Bravos y Astros acarician Serie Mundial MLB

Conozca los Golden Boy 2020
16 octubre, 2020
José Abreu, el Mejor del año MLB
16 octubre, 2020

Comparte este Contenido!

 

El pelotero dominicano Marcell Ozuna pegó par de cuadrangulares y los de Atlanta vencieron 10-2 a los Dodgers en el cuarto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. 

 

 

A un juego de Serie Mundial …el jardinero George Springer pegó cuadrangular para 4-3 de Houston en el quinto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana .

 

 

La victoria deja a los Bravos con marca de 3-1 al mejor de siete y el quinto partido se jugará mañana, viernes, en el mismo escenario de la sede burbuja del Globe Life Stadium, de Arlington, el campo de los Vigilantes de Texas. Ozuna, que convirtió en el verdugo del abridor estelar el zurdo Clayton Kershaw y del relevista Dylan Floro a los que castigó con sendos cuadrangulares solitarios en la parte de la cuarta y la séptima entradas, respectivamente.

Pero Ozuna también consiguió doblete y sencillo impulsadores que lo dejaron al frente de la ofensiva demoledora de los Bravos, que definieron el partido en la parte baja de la sexta entrada cuando anotaron racimo de seis carreras que puso el parcial de 7-1 que sería infranqueable por parte de los Dodgers. Ozuna acabó el partido con cuatro imparables en cinco turnos al bate, impulsó cuatro carreras, y piso tres veces la registradora. Mientras que el primera base Freddie Freeman tuvo de 5-2 con dos impulsadas y una anotada que también reforzaron la ofensiva de los Bravos, que intentan volver a la Serie Mundial por primera vez desde 1999 cuando fueron barridos 4-0 por los Yanquis de Nueva York.

 

 

El jardinero derecho venezolano Ronald Acuña Jr. también estuvo al frente de la ofensiva de los Bravos la irse de 4-2 con dos carreras anotadas y el equipo de Atlanta se sobrepuso a la paliza de 3-15 que habían recibido la noche anterior, en el tercer partido, por parte de los Dodgers. Los Bravos, que pegaron 14 imparables, por apenas tres de los Dodgers, tuvieron como ganador en el montículo al novato Bryse Wilson, que estuvo intratable durante los seis episodios completos que lanzó. Wilson (1-0), de 22 años, espació un imparable con una carrera limpia, que fue el jonrón solitario que le pegó el bateador designado puertorriqueño Edwin Ríos (2), en la parte alta de la tercera entrada, dio una base por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.

Otros cuatro relevistas se encargaron de sacar los últimos nueve «outs» del partido con imparables permitidos y una carrera, que la cedió Will Smith en la parte alta de la séptima entrada cuando le quitó la pelota a Wilson. Mientras que el gran derrotado volvió a ser Kershaw (0-1), que en las cinco entradas que trabajó fue castigado con siete indiscutibles, incluido el primer cuadrangular de Ozuna, le hicieron cuatro carreras limpias, dio una base por bolas y apenas puso sacar cuatro bateadores rivales por la vía del ponche. De nuevo el pitcheo y la defensa de los Bravos silenció a la poderosa ofensiva de los Dodgers, que llegaban al partido con todo a su favor al tener a un premio Cy Young en el montículo y la moral de haber conseguido la noche anterior su primer victoria de la serie. Pero nada le funcionó ante el pitcheo brillante Wilson y el bate encendido de Ozuna.

 

 

Aló Houston…!

 

 

El jardinero central George Springer pegó cuadrangular que le permitió abrir el camino del triunfo (4-3) logrado este jueves por los Astros de Houston en el quinto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y además ser el líder de todos los tiempos del equipo. Springer, que en el primer lanzamiento del partido contra el abridor John Curtiss mandó la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo del Petco Park, de San Diego, puso el 1-0 en la pizarra y también llegó a los 19 cuadrangulares en partidos de postemporada, la mejor marca de los Astros.

 

Superó al segunda base venezolano José Altuve, que ahora tiene 18, mientras que el campocorto puertorriqueño Carlos Correa también botó la pelota fuera del parque baja de la novena entrada y ocupa el tercer lugar con 17 vuelacercas en los playoffs. Además Springer y Correa establecieron una nueva marca en la historia de los playoffs de las Grandes Ligas al conseguir sendos cuadrangulares con el primer lanzamiento y el último de un partido de playoffs.

 

 

 

Histórico Playoff MLB

 

 

Nunca antes, en la historia de finales en  las Grandes Ligas, se había dado en lo que ya se ha comenzado a llamar los jonrones sandwich. Por segundo día consecutivo y frente al mismo primer pitcheo que vieron los bateadores de Houston -apenas la décima ocasión en que ha ocurrido eso en postemporada y la primera para la franquicia de los Astros-, Springer se voló la barda ante los Rays con un batazo poderoso que mandó la pelota por el jardín izquierdo. Springer en lo que va de los playoffs ya tiene cuatro jonrones en su haber.

Entre los jugadores activos, sólo el toletero dominicano Albert Pujols (Angelinos) iguala a Springer en cuadrangulares conseguidos como profesional en la competición de playoffs/Serie Mundial. Ambos comparten el cuarto lugar de todos los tiempos, a uno de Derek Jeter, a tres del boricua Bernabé «Bernie» Williams y 10 del líder, el dominicano Manny Ramírez. Mientras que Correa, que dejó en el terreno a los Rays en el cierre del noveno episodio con otro cuadrangular ganador, dijo que el equipo no estaba todavía preparado para regresar a Houston.

 

 

«No queremos irnos a casa», declaró Correa después del partido y destacó que «es el lema que ahora ha asumido todo el equipo». Los Astros con el triunfo ponen la serie en 3-2, favorable a los Rays, y forzaron el Sexto Partido que se jugará mañana, viernes, en el mismo escenario de la sede burbuja del Petco Park, de San Diego. Los Astros son apenas el cuarto equipo en la historia de las series al mejor de siete en obligar un sexto juego luego de perder los primeros tres, después de los Bravos de 1998 ante los Padres, los Mets de 1999 contra los Bravos y los Medias Rojas del 2004 contra los Yanquis de Nueva York.

 

 

Tanto Atlanta como Nueva York perdieron sus series en seis encuentros, mientras que Boston es hasta ahora el único conjunto en los anales de Grandes Ligas con cuatro triunfos al hilo tras caer en los primeros tres encuentros. Correa descifró los lanzamientos del cerrador estelar de los Rays, Nick Anderson, que sufrió los efectos del bateo explosivo de los Astros que siguen reivindicando su condición de equipo que tiene una buena ofensiva y que no necesita el robo de señales para conseguir triunfos importantes. El toletero boricua está empatado en el noveno puesto de todos los tiempos de cuadrangulares logrados en la postemporada con los dominicanos Nelson Cruz y David Ortiz, además del Salón de la Fama Jim Thome, todos ellos con 17 vuelacercas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *