Brasil sufrió y despachó a los “Pura Vida”

No llores por mi Argentina…
21 junio, 2018
Musa pensó en Messi y Argentina revivió
22 junio, 2018

Comparte este Contenido!

Sufrido encuentro con 2-0 al final. Los goles del triunfo en tiempo extra, fueron convertidos por Coutinho y Neymar, que se quedó llorando en el terreno.

 

 

Hasta que pite el juez, es allí cuando terminan los partidos, y en efecto el central holandés Bjorn Kuipers añadió casi 7 minutos de tiempo agregado en un épico encuentro para cariocas y ticos que lucharon hasta el último segundo y dejaron ganadora a la favorita Brasil.

El VAR también fue testigo de un penalti que se anuló por esta vía a Brasil, cuando Neymar fue sutilmente tocado en el área y el astro simuló. De concederlo y concretarlo, pudo haber cambiado la crónica del juego pero al final dejó a los de Tite con 4 puntos en la cima del Grupo E y a los centroamericanos de regreso a casa, y con un juego pendiente contra los helvéticos. Bien aplicados en el campo los Ticos, referenciaban las marcas con dos hombres especialmente para cubrir a los desequilibrantes Coutinho, William, Gabriel Jesús y sin duda al 10 Neymar, que recibió amonestación por reclamar. Tras el ingreso de Douglas Costa y de Firmino, la canarinha, desplegó mejor juego y puso sobre las cuerdas a los dirigidos por Oscar Ramírez, que excluyó a Ureña Gamboa y Guzmán e ingresó a Bolaños, Calvo y Tejeda.

El tiempo, inexorable llegaba al tiempo limite y allí la presión constante de los cariocas fue excesiva y como dice el refrán: “tanto va el cántaro al agua…”, que con remates largos de Casemiro, de Costa y centros desde los costados por Marcelo y el mismo Neymar, hicieron efecto en el 91 cuando de cabeza Firmino se la dejó lista a Coutinho, que venía en carrera y de derechazo, metió la pelota al fondo y por entre las piernas del hasta ahí lúcido Keylor Navas. La samba se sintió, volvió el alma al cuerpo y en el lapso de 3 minutos adicionales, llegó la euforia y el delirio tras contragolpe y pase de Douglas Costa a Neymar que sólo la tocó, para embocarla y asi ponerle el sello final de Brasil, ganador de un Mundial que al menos a la pentacampeona la mantiene con vida, rumbo a octavos de final en Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *