Bolívar, el otro hijo del City

Irving de pachanga irracional
13 enero, 2021
Chapín Cincotta cuelga las botas
13 enero, 2021

Comparte este Contenido!

 

 

El Manchester City dio la bienvenida al Bolívar a la creciente familia del City Football Group (CFG), al anunciar el martes a los gigantes del fútbol boliviano como club asociado.

 

 

 

 

Si bien la medida no es una adquisición del CFG, cuya red está integrada por 10 equipos e incluye al New York City de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y al Girona de España, representa un acuerdo para compartir asesorías estratégicas con el Club Bolívar. «Como club socio de CFG, Club Bolívar podrá acceder a un amplio abanico de experiencia», dijo el City en un comunicado https://bit.ly/3bymHbc, agregando que sus socios con sede en la ciudad de La Paz se beneficiarán de tecnología patentada y las mejores prácticas desarrolladas por CFG a lo largo de siete años.

 

 

«Más específicamente, Club Bolívar podrá pedir asesoría sobre ojeadores y metodologías de entrenamiento, estrategias de desarrollo de academia de juveniles, ciencia del deporte y más». «Club Bolívar también recibirá acceso a los datos de fútbol exclusivos de CFG y su plataforma de observaciones, incluidas múltiples herramientas y registros para permitir que Club Bolívar profundice más su entendimiento del desempeño de sus equipos y jugadores», agregó.

 

CFG dijo que también ayudaría a Club Bolívar -que tiene 29 títulos de la liga local- a construir instalaciones de nivel mundial como parte de un acuerdo de largo plazo. «Además de apoyar las ambiciones de Club Bolívar, tenemos una oportunidad de aprender», dijo el presidente ejecutivo de CFG, Ferran Soriano. «Nuestra red en Bolivia ciertamente fortalecerá nuestro conocimiento y nuestra red en el fútbol sudamericano». El presidente del Club Bolívar, Marcelo Claure, dijo que el acuerdo era un sueño hecho realidad. «Utilizaremos la experiencia y el asesoramiento que aporta CFG para continuar con nuestro objetivo de posicionar a Bolívar como un club líder en América Latina», afirmó Claure.

 

 

Bolívar, con sede en la capital boliviana, La Paz, ha ganado 29 títulos nacionales de primera categoría, más que cualquier otro equipo del país. El Manchester City ha agregado al Club Bolívar a su cartera de clubes de fútbol, ​​y los gigantes bolivianos se han convertido en los últimos en unirse a City Football Group.

El club más condecorado de Bolivia ahora se beneficiará de la infraestructura, el entrenamiento, la exploración y los contactos del City Football Group. Se convierten en el segundo equipo sudamericano en unirse a City Football Group a medida que el City expande su influencia en todo el mundo, después de que el equipo paraguayo Montevideo City Torque, anteriormente conocido como Club Atlético Torque, se uniera a la cartera de clubes del City en 2017.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *