El VAR mancha el fútbol en Copa Confederaciones de Rusia

Santa Clarita F.C. con “Dinho” y “Mbappé” quiere corona W.C.S.L.
22 Abril, 2016
¿Posibilidad de remontada del F.C. Barcelona en UCL?
25 Febrero, 2017

El VAR mancha el fútbol en Copa Confederaciones de Rusia

Conozca los árbitros de la Copa Oro 2017. Joel Aguilar Chicas va por El Salvador, Walter López por Guatemala; Melvin Matamoros y Oscar Moncada por Honduras

 

 

Carlos Salcedo 3 meses de baja en México

 

 

Siguen las malas noticias para Carlos Salcedo. Y es que el Eintracht Frankfurt, su nuevo equipo, confirmó que el defensa de la Selección mexicana estará tres meses fuera de las canchas, debido a la dura lesión que sufrió en el hombro izquierdo durante el partido ante Nueva Zelanda en la Copa Confederaciones. “Desafortunadamente, Carlos Salcedo tuvo que ser reemplazado. Él sufrió una lesión en el hombro (separación acromioclavicular), y tendrá que someterse a una cirugía. El regreso de Salcedo será en unos tres meses”, señaló el club alemán, que se encuentra en permanente contacto con el personal médico de la Selección Mexicana.

 

Gullit Peña y Eduardo Herrera al Rangers de Escocia

 

 

El club Rangers de Escocia anunció el jueves la incorporación de los futbolistas mexicanos Carlos Peña y Eduardo Herrera para los próximos tres años. Rangers será la primera experiencia en Europa que vivirán el mediocampista Peña y el delantero Herrera. “He estado esperando este movimiento durante muchos años. Quería formar parte del fútbol europeo y espero poder hacer mi propia contribución al equipo”, dijo Peña citado en la página web del club. El mediocampista de 27 años que integró la selección mexicana en el Mundial 2014, llega a Escocia después de haber jugado en los clubes León, Guadalajara y Pachuca. Con León, fue campeón en los torneos locales Apertura 2013 y Clausura 2014. En tanto, Herrera, de 28 años, llega al club más ganador de Escocia tras haber jugado en México con Pumas UNAM, Santos Laguna y Veracruz.
“No lo pensé dos veces (…) es un club grande que tiene mucha historia y creo que es muy importante que un jugador sea ambicioso y se una a un club así. Sé que hay mucha presión en jugar en un gran club como este, pero estoy preparado para la tarea”, dijo Herrera, quien otra vez será dirigido por el portugués Pedro Caixinha, con quien trabajo en Santos Laguna. “A Pedro le gusta estar en contacto personalmente, no sólo profesionalmente y eso es muy importante para un jugador. También lo que me gusta de él es que tiene una conexión con todos sus jugadores”, apuntó Herrera.

 

 

Árbitros de la Copa Oro de CONCACAF 2017
* Listado en orden alfabético

 

 

ÁRBITROS
Joel Aguilar (SLV); Henry Bejarano (CRC); Drew Fischer (CAN); Roberto Garcia (MEX); Mark Geiger (USA); Fernando Guerrero (MEX); Walter Lopez (GUA); Jair Marrufo (USA); Yadel Martinez (CUB); Melvin Matamoros (HON); Oscar Moncada (HON); Ricardo Montero (CRC); John Pitti (PAN); Cesar Ramos (MEX); Hector Rodriguez (HON); Armando Villarreal (USA); Kimbell Ward (SKN)

ÁRBITROS ASISTENTES
Frank Anderson (USA); Joseph Bertrand (TRI); Graeme Browne (SKN); Ronald Bruna (PAN); Jose Luis Camargo (MEX); Keytzel Corrales (NCA); Melvyn Cruz (HON); Carlos Fernandez (CRC); Geonvany Garcia (SLV); Miguel Hernandez (MEX); Hermenerito Leal (GUA); Gerson Lopez (GUA); Juan Carlos Mora (CRC); Charles Morgante (USA); Alberto Morin (MEX); Marcos Quintero (MEX); Christian Ramirez (HON); Ainsley Rochard (TRI); Corey Rockwell (USA); Jesus Tabora (HON); Marvin Torrentera (MEX); William Torres (SLV); Gabriel Victoria (PAN); Daniel Williamson (PAN); Juan Francisco Zumba (SLV)

PROGRAMA DE ÁRBITROS AVANZADOS ENFOCADOS (TARP)
Juan Gabriel Calderon (CRC); Ismael Cornejo (SLV); Ismail Elfath (USA); Rodphin Harris (TRI); Gladwyn Johnson (GUY); Jose Kellys (PAN); Bryan Lopez (GUA); Hector Said Martinez (HON); Daneon Parchment (JAM); Michel Rodriguez Rogue (CUB); Ariel Ameth Sanchez (PAN)

ASESORES
Carlos Gonzalez (MEX); Ronald Gutierrez (CRC); Dave Meikle (JAM); Roberto Moreno (PAN); John Nielsen (CAN); Victor Stewart (JAM)

 

México manda en CONCACAF y le siguen Costa Rica con 11  y Estados Unidos con 8. En respesca está Panamá con 7, Honduras ahoraes quinto con 5 y Trinidad y Tobago último con 3 unidades.

 

 

 

CLASIFICACION

 

 

 

México no pudo con Estados Unidos tras el emapte 1-1 que se saldó además con golazos de Bradley y de Carlos Vela. México le había ganado 3-0 a Honduras y los Ticos primero empataron con los canaleros y luego vencieron 2-1 a Trinidad y Tobago, resultado que le ayudó a colocarse a 3 puntos del Tri en la clasificación y los catrachos sacaron un 2-2 que les deja aún con vida. La séptima jornada, que se jugará el 1 de septiembre, Costa Rica visitará a la selección de Estados Unidos, que ocupa el tercer puesto con 8 puntos, y Trinidad y Tobago recibirá a la de Honduras, que sorprendió al empatar a domicilio con Panamá 2-2. Los canaleros conservan el cuarto lugar de la eliminatoria y el pase al repechaje con siete puntos y Honduras queda estacionado en el quinto sitio con cinco unidades. La séptima fecha del Hexagonal Final tendrá lugar hasta septiembre, cuando Panamá visite al Tri en el Azteca, y Honduras enfrente en Puerto España a Trinidad.

Debemos recordar que Costa Rica ganó 2-1 a Trinidad y ahora es escolta de los gringos y tras la sexta fecha, donde El Tri humilló con un 3-0 a su similar de Honduras  en el Estadio Azteca, les dejó en coma… La Selección Mexicana tiene medio pie en Rusia 2018 y marcha con paso de gigante en el Hexagonal Final de la Concacaf tras estas salidas. El equipo de Juan Carlos Osorio, se impuso caminando, tranquilo ante unos hondureños inertes en el Coloso de Santa Úrsula tras el ‘Aztecazo’ de hace cuatro años. Los primeros minutos transcurrieron sin un claro dominador. Tanto México como Honduras dieron avisos, pero no lograron generar su mejor futbol al arranque.  Al 34′, tras  un tiro de esquina  Oswaldo Alanís cabeceó de forma impecable y abrió el marcador para los locales. México mantuvo calma, se notó fresco. Al 63′,  Hirving Lozano marcó el segundo tanto verde.  Raúl Jiménez selló el cotejo con el tercero y con  definición exquisita que dejó sin opciones al cancerbero Escober. En los últimos minutos el duelo bajó sus revoluciones y ambas escuadras parecieron conformes con el resultado. Tras este triunfo, la Selección Mexicana se consolida en la cima de la eliminatoria con 13 unidades, mientras que Honduras con 4 es el penúltimo lugar.

 

 

El Tri a Copa Oro

 

 

México reveló la lista de 25 jugadores convocados que asistirán a la Copa Oro, que dará inicio el próximo 7 de julio y que se llevará a cabo en territorio estadounidense, donde destaca la ausencia de los jugadores que asistirán a Confederaciones. Entre los jugadores que destacan es la presencia de elementos de las Chivas, actual monarca de la Liga MX, como Alan Pulido, Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda y Jair Pereira; así como el llamado del joven de 21 años de Santos Laguna, Walter Sandoval. Sin la ayuda de la ‘legión europea’, que estará presente en la Copa Confederaciones, el cuadro nacional buscará defender el título del certamen de la Concacaf, mismo que obtuvo en 2015.

 

 

 

Lista Liga MX Torneo Apertura

 

 

 

La Liga Bancomer MX dio a conocer el calendario para el próximo torneo Apertura 2017, donde destaca el Clásico Nacional, el cual se jugará en el mes patrio, exactamente el 23 de septiembre a las 21:00 horas en el Estadio Azteca. El duelo inaugural será entre Monarcas Morelia y Rayados de Monterrey el viernes 21 de julio en el Morelos a las 19:00 horas. La primera prueba de fuego para el Campeón del futbol mexicano será en la Jornada 2 el 29 de julio, cuando visiten al Cruz Azul. El duelo entre América y Pumas se dará en la Fecha 3 el próximo 5 de agosto, posteriormente el cuadro universitario visitará al Rebaño el sábado 16 de septiembre en la Jornada 9. El Clásico Joven se disputará en la Jornada cabalística (13) el 14 de octubre en el Estadio Azul; mientras el Tapatío será en la 16 el siguiente 4 de noviembre y el Regio cerrará en la fecha 17 el sábado 18 de noviembre en el BBVA Bancomer. Los días 22 y 23 de noviembre se disputarán los juegos de Ida de los Cuartos de Final y los de Vuelta serán 25 y 26 del mismo mes. Las Semifinales de Ida se dispuarán 29 y 30 de noviembre y el 2 y 3 de diciembre se jugará la Vuelta. Los juegos de la Gran Final serán 7 y 10 de diciembre.

 

PARTIDO CLAVES

FECHA LUGAR HORA

 

América vs Chivas 23 de septiembre Estadio Azteca 21:00 horas
Monarcas vs Monterrey 21 de julio Estadio Morelos 19:00 horas
Cruz Azul vs Chivas 29 de julio Estadio Azul 17:00 horas
América vs Pumas 5 de agosto Estadio Azteca 21:00 horas
Chivas vs Pumas 16 de septiembre Estadio Chivas 21:06 horas
Cruz Azul vs América 14 de octubre Estadio Azul 17:00 horas
Chivas vs Atlas 4 de noviembre Estadio Chivas 21:06 horas
Monterrey vs Tigres 18 de noviembre BBVA Bancomer 19:00 hora

 

 

 

Las Nóminas de la Copa Or0

2017 CONCACAF Gold Cup Provisional Rosters
*Listed in alphabetical order

CANADA

GOALKEEPERS (4): Milan Borjan (PFC Ludogorets Razgrad, BUL); Maxime Crepeau (Montreal Impact, CAN); Jayson Leutwiler (Shrewsbury Town FC, ENG); Simon Thomas (FK Bodø/Glimt, NOR)

DEFENDERS (13): Sam Adekugbe (Vancouver Whitecaps FC, CAN); Kwame Awuah (New York City FC, USA); Juan Cordova (Huachipato, CHI); Marcel de Jong (Vancouver Whitecaps FC, CAN); Andres Fresenga (Cerro Largo FC, URU); Dejan Jakovic (New York Cosmos, USA); Manjrekar James (Vasas SC, HUN); Milovan Kapor (FC ViOn Zlaté Moravce, SVK); Nikolas Ledgerwood (FC Edmonton, CAN); Wandrille Lefevre (Montreal Impact, CAN); Tyler Pasher (Sporting Kansas City, USA); Adam Straith (FC Edmonton, CAN); Steven Vitoria (Lechia Gdańsk, POL)

MIDFIELDERS (20): Fraser Aird (Unattached); Tesho Akindele (FC Dallas, USA); Scott Arfield (Burnley FC, ENG); Patrice Bernier (Montreal Impact, CAN); Marco Bustos (Vancouver Whitecaps FC, CAN); David Choinière (Montreal Impact, CAN); Alphonso Davies (Vancouver Whitecaps FC, CAN); Raheem Edwards (Toronto FC, CAN); Kianz Froese (Fortuna Düsseldorf, GER); Nicolas Galvis (Once Caldas, COL); Junior Hoilett (Cardiff City FC, WAL); Simeon Jackson (Walsall FC, ENG); Anthony Jackson-Hamel (Montreal Impact, CAN); William Johnson (Orlando City SC, USA); Mark-Anthony Kaye (Louisville City FC, USA); Jonathan Osorio (Toronto FC, CAN); Michael Petrasso (Queens Park Rangers FC, ENG); Samuel Piette (CD Izarra, ESP); Tosaint Ricketts (Toronto FC, CAN); Russell Teibert (Vancouver Whitecaps FC, CAN)

FORWARDS (3): Lucas Cavallini (Peñarol, URU); Marcus Haber (Dundee FC, SCO); Cyle Larin (Orlando City SC, USA)

 

COSTA RICA

GOALKEEPERS (4): Dany Carvajal (Deportivo Saprissa, CRC); Aaron Cruz (Deportivo Saprissa, CRC); Leonel Moreira (CS Herediano, CRC); Patrick Pemberton (LD Alajuelense, CRC)

DEFENDERS (16): Johnny Acosta (CS Herediano, CRC); Francisco Calvo (Minnesota United FC, USA); Julio Cascante (Deportivo Saprissa, CRC); Christian Gamboa (Celtic FC, SCO); Giancarlo González (US Citta di Palermo, ITA); Kenner Gutiérrez (LD Alajuelense, CRC); Ronald Matarrita (New York City FC, USA); Christopher Meneses (LD Alajuelense, CRC); Roy Miller (Portland Timbers, USA); Heiner Mora (Deportivo Saprissa, CRC); Jhamir Ordain (CS Herediano, CRC); Bryan Oviedo (Sunderland AFC, ENG); José Salvatierra (LD Alajuelense, CRC); Michael Umaña (Unattached); Juan Pablo Vargas (CS Herediano, CRC); Kendall Waston (Vancouver Whitecaps FC, CAN)

MIDFIELDERS (14): Randall Azofeifa (CS Herediano, CRC); Christian Bolaños (Vancouver Whitecaps FC, CAN); Celso Borges (Deportivo de La Coruña, ESP); Joel Campbell (Arsenal FC, ENG); Daniel Colindres (Deportivo Saprissa, CRC); Oscar Esteban Granados (CS Herediano, CRC); David Guzmán (Portland Timbers, USA); Randall Leal (KV Mechelen, BEL); Jimmy Marín (CS Herediano, CRC); Osvaldo Rodríguez (Santos de Guapiles FC, CRC); Bryan Ruiz (Sporting Clube de Portugal, POR); Ulises Segura (Deportivo Saprissa, CRC); Yeltsin Tejeda (FC Lausanne-Sport, SUI); Rodney Wallace (New York City FC, USA)

FORWARDS (6): José Leitón (CS Herediano, CRC); Jose Guillermo Ortiz (DC United, USA); David Ramírez (Deportivo Saprissa, CRC); Ariel Rodriguez (Bangkok Glass FC, THA); Marco Ureña (San Jose Earthquakes, USA); Johan Venegas (Minnesota United FC, USA)

 

CURACAO

GOALKEEPERS (4): Zeus de la Paz (Cincinnati Dutch Lions, USA); Jairzinho Pieter (RKSV Centro Dominguito, CUW); Eloy Room (SBV Vitesse, NED); Rowendy Sumter (RKSV Scherpenheuvel, CUW)

DEFENDERS (13): Shanon Carmelia (Ijsselmeervogels, NED); Jurien Gaari (Kozakken Boys, NED); Quentin Jakoba (Kozakken Boys, NED); Gillian Justiana (Helmond Sport, NED); Doriano Kortstam (Achilles ’29, NED); Darryl Lachman (Willem II, NED); Cuco Martina (Southampton FC, ENG); Shermar Martina (MVV Maastricht, NED); Shermaine Martina (MVV Maastricht, NED); Dustley Mulder (FC Eindhoven, NED); Civard Sprockel (FC Eindhoven, NED); Ayrton Statie (FC Oss, NED); Jason Wall (KFC Houtvenne, BEL)

MIDFIELDERS (7): Kemy Agustien (Global Cebu FC, PHI); Leandro Bacuna (Aston Villa FC, ENG); Ashar Bernardus (RKSV Centro Dominguito, CUW); Roly Bonevacia (Wellington Phoenix FC, AUS); Jeremy de Nooijer (PFC Levski Sofia, BUL); Brandley Kuwas (Heracles Almelo, NED); Michaël Maria (SG Sonnenhof Großaspach, GER)

FORWARDS (16): Irvingly van Eijma (RKC Waalwijk, NED); Jarchino Antonia (Go Ahead Eagles, NED); Charlison Benschop (Hannover 96, GER); Kenji Gorré (Swansea City AFC, WAL); Elson Hooi (Vendsyssel FF, DEN); Rangelo Janga (AS Trenčín, SVK); Gervane Kastaneer (ADO Den Haag, NED); Gianluca Maria (TEC VV, NED); Quenten Martinus (Yokohama F. Marinos, JAP); Liandro Martis (Leicester City FC, ENG); Rihairo Meulens (FC Volendam, NED); Gevaro Nepomuceno (FC Famalicão, POR); Romero Regales (FC Den Bosch, NED); Anthony van den Hurk (De Graafschap, NED); Gino van Kessel (Lechia Gdańsk, POL); Felitciano Zschusschen (FC Saarbrücken, GER)

EL SALVADOR

GOALKEEPERS (4): Oscar Arroyo (Alianza FC, SLV); Derby Carrillo (Íþróttabandalag Vestmannaeyja, ISL); Oscar Pleitez (AD Isidro Metapan, SLV); Benji Villalobos (CD Aguila, SLV)

DEFENDERS (10): Juan Barahona (Santa Tecla FC, SLV); Ibsen Castro (CD Aguila, SLV);Moises Garcia (CD FAS, SLV); Alexander Larin (Alianza FC, SLV); Miguel Lemus (CD Luis Angel Firpo, SLV); Ivan Mancia (Alianza FC, SLV); Ruben Marroquin (Alianza FC, SLV); Milton Molina (AD Isidro Metapan, SLV); Henry Romero (Alianza FC, SLV); Bryan Tamacas (Santa Tecla FC, SLV)

MIDFIELDERS (21): Jaime Alas (CSD Municipal, GUA); Kevin Ayala (Santa Tecla FC, SLV); Gilberto Baires (Santa Tecla FC, SLV); Ivan Barahona (CD Sonsonate, SLV); Efrain Burgos (Reno 1868 FC, USA); Darwin Ceren (San Jose Earthquakes, USA); Oscar Ceren (Alianza FC, SLV); Marlon Cornejo (Santa Tecla FC, SLV); Roberto Dominguez (Santa Tecla FC, SLV); Andres Flores (New York Cosmos, USA); Victor Garcia (CD Aguila, SLV); Brayan Landaverde (CD Luis Angel Firpo, SLV); Gerson Mayen (Santa Tecla FC, SLV); Richard Menjivar (New York Cosmos, USA); Marvin Monterrosa (Alianza FC, SLV); Narciso Orellana (Alianza FC, SLV); Denis Pineda (CD Santa Clara, POR); Pablo Punyed (Íþróttabandalag Vestmannaeyja, ISL); Raul Renderos (CD FAS, SLV); Aldair Rivera (Santa Tecla FC, SLV); Edwin Sanchez (CD Aguila, SLV)

FORWARDS (5): Harold Alas (Santa Tecla FC, SLV); Nelson Bonilla (Gaziantep Büyükşehir Belediyespor, TUR); Fernando Castillo (CD FAS, SLV); Irvin Herrera (New York Cosmos, USA); Rodolfo Zelaya (Alianza FC, SLV)

FRENCH GUIANA

GOALKEEPERS (4): Janot Apagui (ASU Grand Santi, GUF); Donovan Leon (Stade Brestois 29, FRA); Simon Lugier (US Saint-Malo, FRA); Jean-Baunel Petit-Homme (US Matoury, GUF)

DEFENDERS (14): Albert Josué (US Quevilly-Rouen, FRA); Inrick Baal (CSC de Cayenne, GUF); Yannick Dorlipo (ASC Remire, GUF); Simon Falette (FC Metz, FRA); Kristoffer Georgin (ASC Le Geldar, GUF); Jean-David Legrand (Stade Bordelais, FRA); Grégory Lescot (FC Chartres, FRA); Gary Marigard (US Quevilly-Rouen, FRA); Marc Rifort (US Matoury, GUF); Kévin Rimane (Paris Saint-Germain, FRA); Hugues Rosime (US Matoury, GUF); Yoann Salmier (RC Strasbourg Alsace, FRA); Anthony Soubervie (FC Chambly, FRA); Marvin Torvic (US Matoury, GUF)

MIDFIELDERS (10): Sergilio Atooman (ASU Grand Santi, GUF); Loïc Baal (ASM Belfort, FRA); Ludovic Baal (Stade Rennais, FRA); Alain Cetoute (CSC de Cayenne, GUF); Marc Edwige (CSC de Cayenne, GUF); Cédric Fabien (Tarbes Pyrenees Football, FRA); Miguel Haaabo (AS Etoile Matoury, GUF); Serge Lesperance (US Matoury, GUF); Florent Malouda (Delhi Dynamos FC, IND); Eric Sawme (ASC Agouado, GUF)

FORWARDS (12): Arnold Abelinti (JA Drancy, FRA); Roy Contout (Renaissance de Berkane, MAR); Schaquille Dutard (En Avant de Guingamp, FRA); Alex Eric (US Matoury, GUF); Rhudy Evens (US Matoury, GUF); Jules Haabo (AS Etoile Matoury, GUF); Thomas Issorat (UR La Louviere Centre, BEL); Boris Kong (ASC Remire, GUF); Sloan Privat (En Avant de Guingamp, FRA); Warren Rino (AJ Saint-Georges, GUF); Mickaël Solvi (US Matoury, GUF); Yann Tirilly (ASC Remire, GUF);

 

HONDURAS

GOALKEEPERS (4): Ricardo Canales (CDS Vida, HON); Donis Escober (CD Olimpia, HON); Harold Fonseca (CD Motagua, HON); Luis López (Real CD España, HON)

DEFENDERS (13): Ever Alvarado (CD Olimpia, HON); Brayan Beckeles (Club Necaxa, MEX); Félix Crisanto (CD Motagua, HON); Henry Figueroa (CD Motagua, HON); Maynor Figueroa (FC Dallas, USA); Emilio Izaguirre (Celtic FC, SCO); Johnny Leveron (Unattached); Robbie Matute (CD Real Sociedad, HON); Johnny Palacios (CD Olimpia, HON); Marcelo Pereira (CD Motagua, HON); Jairo Puerto (Puerto Rico FC, PUR); Carlos Sánchez (CD Honduras Progreso, HON); Allans Vargas (Real CD España, HON)

MIDFIELDERS (15): Bryan Acosta (Real CD España, HON); Allan Vanegas (CD Marathón, HON); Marcelo Canales (CD Olimpia, HON); Michaell Chirinos (CD Olimpia, HON); Jorge Claros (Real CD España, HON); Carlos Discua (CD Motagua, HON); Oscar Boniek García (Houston Dynamo, USA); Ovidio Lanza (Juticalpa FC, HON); Alex López (CD Olimpia, HON); Mario Martínez (Enppi, EGY); Alfredo Mejía (Xanthi FC, GRE); Oliver Morazán (Juticalpa FC, HON); Esdras Padilla (Juticalpa FC, HON); Sergio Peña (CD Real Sociedad, HON); Oscar Salas (CD Olimpia, HON)

FORWARDS (8): Erick Andino (CD Motagua, HON); Alberth Elis (Houston Dynamo, USA); Antony Lozano (CD Tenerife, ESP); Rony Martínez (CD Real Sociedad, HON); Walter Martínez (CD Motagua, HON); Romell Quioto (Houston Dynamo, USA); Rigoberto Rivas (Inter Milan, ITA); Ángel Tejeda (Real CD España, HON)

 

JAMAICA

GOALKEEPERS (4): Andre Blake (Philadelphia Union, USA); Damion Hyatt (Arnett Gardens FC, JAM); Dwayne Miller (Valsta Syrianska IK, SWE); Ryan Thompson (Central FC, TRI)

DEFENDERS (13): Javain Brown (Harbour View FC, JAM); Sergio Campbell (Pittsburgh Riverhounds, USA); Oniel Fisher (Seattle Sounders FC , USA); Shaun Francis (San Jose Earthquakes, USA); Fabian Grant (Harbour View FC, JAM); Rosario Harriott (Harbour View FC, JAM); Kemar Lawrence (New York Red Bulls, USA); Damion Lowe (Minnesota United FC, USA); Alvas Powell (Portland Timbers, USA); Ladale Richie (Montego Bay United FC, JAM); Jamie Robinson (University of the West Indies, JAM); Keithy Simpson (San Juan Jabloteh FC, TRI); Jermaine Taylor (Minnesota United FC, USA)

MIDFIELDERS (12): Michael Binns (Portmore United FC, JAM); Shawn Genus (Reno 1868 FC, JAM); Ewan Grandison (Portmore United FC, JAM); Jamiel Hardware (Boys’ Town FC, JAM); Vishinul Harris (Arnett Gardens FC, JAM); Omar Holness (Real Monarchs, USA); Kevon Lambert (FK Vojvodina, SRB); Andre Lewis (Portland Timbers 2, USA); Alex Marshall (Cavalier FC, JAM); Ricardo Morris (Portmore United FC, JAM); Tevin Shaw (Tivoli Gardens FC, JAM); Je-Vaughn Watson (New England Revolution, USA)

FORWARDS (11): Cory Burke (Bethlehem Steel FC, USA); Junior Flemmings (New York Red Bulls II, USA); Craig Foster (Reno 1868 FC, JAM); Owayne Gordon (Montego Bay United FC, JAM); Jermaine Johnson (Tivoli Gardens FC, JAM); Dane Kelly (Charleston Battery, USA); Darren Mattocks (Portland Timbers, USA); Shamar Nicholson (Boys’ Town FC, JAM); Dever Orgill (Wolfsberger AC, AUT); Fabian Reid (Arnett Gardens FC, JAM); Romario Williams (Charleston Battery, USA)

 

MARTINIQUE

GOALKEEPERS (4): Loïc Chauvet (CS Case-Pilote, MTQ); Kévin Olimpa (Platanias FC, GRE); Olivier Rosa-Arsene (Club Franciscain, MTQ); Emmanuel Vermignon (Club Colonial, MTQ)

DEFENDERS (17): Jean-Sylvain Babin (Sporting de Gijón, ESP); Manuel Cabit (AC Ajaccio, FRA); Sébastien Cretinoir (Golden Lion de Saint-Joseph, MTQ); Jordy Delem (Seattle Sounders FC 2, USA); Gérald Dondon (Club Colonial, MTQ); Christofer Glombard (Stade Lavallois, FRA); Christophe Herelle (Troyes AC, FRA); Antoine Jean-Baptiste (FC Villefranche, FRA); Kamil Louis-Jean (US STE Rose, GPE); Florian Narcissot (Club Franciscain, MTQ); William Sery (US Quevilly-Rouen, FRA); Gérald Telga (RC Rivière-Pilote, MTQ); Kévin Theophile (AS Saint-Etienne, FRA); Yordan Thimon (Club Franciscain, MTQ); Axel Thimon (RC Rivière-Pilote, MTQ); Karl Vitulin (AS Samaritaine, MTQ); Nicolas Zaire (Club Franciscain, MTQ)

MIDFIELDERS (8): Stéphane Abaul (Club Franciscain, MTQ); Bruno Grougi (Stade Brestois 29, FRA); Daniel Herelle (Golden Lion de Saint-Joseph, MTQ); Christof Jougon (Club Franciscain, MTQ); Djenhael Mainge (Club Franciscain, MTQ); Jean-Manuel Nedra (Aiglon du Lamentin, MTQ); Dominique Pandor (CA Bastia, FRA); Yann Thimon (Golden Lion de Saint-Joseph, MTQ)

FORWARDS (11): Anthony Angely (Poitiers FC, FRA); Yoann Arquin (Mansfield Town FC, ENG); Johan Audel (Beitar Jerusalem FC, ISR); Mathias Coureur (FC Kaisar, KAZ); Julien Faubert (FC Inter Turku, FIN); Steeven Langil (Waasland-Beveren, BEL); Geoffrey Malfleury (Tours FC, FRA); Johnny Marajo (Club Franciscain, MTQ); Fabien Octavia (Essor Prechotin, MTQ); Kévin Parsemain (Golden Lion de Saint-Joseph, MTQ); Grégory Pastel (RC Rivière-Pilote, MTQ)

MEXICO

GOALKEEPERS (5): Jesus Corona (Cruz Azul, MEX); Rodolfo Cota (CD Guadalajara, MEX); Miguel Angel Fraga (Club Atlas, MEX); Moises Muñoz (Chiapas FC, MEX); Jonathan Orozco (Santos Laguna, MEX)

DEFENDERS (15): Oswaldo Alanis (CD Guadalajara, MEX); Nestor Araujo (Santos Laguna, MEX); Hugo Ayala (Tigres UANL, MEX); Raul Lopez (CF Pachuca, MEX); Hedgardo Marin (CD Guadalajara, MEX); Rafael Marquez (Club Atlas, MEX); Alejandro Mayorga (CD Guadalajara, MEX); Jesus Molina (CF Monterrey, MEX); Cesar Montes (CF Monterrey, MEX); Jair Pereira (CD Guadalajara, MEX); Luis Reyes (Club Atlas, MEX); Luis Rodriguez (Tigres UANL, MEX); Rodrigo Salinas (Deportivo Toluca FC, MEX); Jorge Torres Nilo (Tigres UANL, MEX); Carlos Vargas (Club Tijuana, MEX)

MIDFIELDERS (9): Edson Alvarez (Club America, MEX); Jesus Dueñas (Tigres UANL, MEX); Jesus Gallardo (Pumas UNAM, MEX); Jorge Hernandez (CF Pachuca, MEX); Jesus Isijara (Club Necaxa, MEX); Javier Lopez (CD Guadalajara, MEX); Rodolfo Pizarro (CD Guadalajara, MEX); Javier Salas (Club Atlas, MEX); Walter Sandoval (Santos Laguna, MEX)

FORWARDS (11): Martin Barragan (Club Atlas, MEX); Jürgen Damm (Tigres UANL, MEX); Erick Gutierrez (CF Pachuca, MEX); Elias Hernandez (Club Leon, MEX); Hirving Lozano (CF Pachuca, MEX); Oribe Peralta (Club America, MEX); Orbelin Pineda (CD Guadalajara, MEX); Alan Pulido (CD Guadalajara, MEX); Angel Sepulveda (Queretaro FC, MEX); Erick Torres (Houston Dynamo, USA); Angel Zaldivar (CD Guadalajara, MEX)

 

NICARAGUA

 

GOALKEEPERS (4): Justo Lorente (UNAN FC, NCA); Henry Maradiaga (Real Estelí FC, NCA); Brando Mayorga (Diriangen FC, NCA); Diedrich Tèllez (Diriangen FC, NCA)

DEFENDERS (10): Oscar Acevedo (Real Estelí FC, NCA); Jason Casco (Real Estelí FC, NCA); Luis Copete (Comerciantes Unidos, PER); Cyril Errington (Real Estelí FC, NCA); Oscar Lòpez (Managua FC, NCA); Henry Niño (Jaco Rays FC, CRC); Josue Quijano (Real Estelí FC, NCA); Manuel Rosas (Real Estelí FC, NCA); Erick Tellez (Diriangen FC, NCA); Bismarck Vèliz (Chinandega FC, NCA);

MIDFIELDERS (10): Agenor Baez (CD Sébaco, NCA); Daniel Cadena (Njarðvíkur, ISL); Elvis Figueroa (Real Estelí FC, NCA); Luis Galeano (Real Estelí FC, NCA); Bryan Garcia (Real Estelí FC, NCA); Marlon Lòpez (Real Estelí FC, NCA); Jonathan Moncada (Real Estelí FC, NCA); Maykel Montiel (UNAN FC, NCA); Bismarck Montiel (Managua FC, NCA); Luis Peralta (CD Walter Ferretti, NCA)

FORWARDS (6): Juan Barrera (Comunicaciones FC, GUA); Carlos Chavarria (Real Estelí FC, NCA); Jorge Hurtado (CD Walter Ferretti, NCA); Luis Camilo (Juventus FC, NCA); Eulises Pavon (CD Suchitepéquez, GUA); Daniel Reyes (UNAN FC, NCA);

 

PANAMA

GOALKEEPERS (4): Jose Calderon (Real Cartagena, COL); Eric Hughes (CD Plaza Amador, PAN); Orlando Mosquera (Tauro FC, PAN); Alex Rodriguez (San Francisco FC, PAN)

DEFENDERS (12): Roberto Chen (Deportivo Árabe Unido, PAN); Eric Davis (FC DAC 1904 Dunajská Streda, SVK); Ricahrd Dixon (Club Atlético Platense, ARG); Fidel Escobar (Sporting Clube de Portugal, POR); Adolfo Machado (Houston Dynamo, USA); Roderick Miller (Atlético Nacional, COL); Michael Murillo (New York Red Bulls, USA); Luis Ovalle (Zamora FC, VEN); Angel Patrick (Cafetaleros de Tapachula, MEX); Richard Peralta (Tauro FC, PAN); Roman Torres (Seattle Sounders FC, USA); Jan Vargas (Tauro FC, PAN)

MIDFIELDERS (15): Ricardo Avila (KAA Gent, BEL); Edgar Barcenas (Cafetaleros de Tapachula, MEX); Ricardo Buitrago (Juan Aurich, PER); Miguel Camargo (New York City FC, USA); Francisco Castañeda (Atlético Veragüense, PAN); Armando Cooper (Toronto FC, CAN); Anibal Godoy (San Jose Earthquakes, USA); Gabriel Gomez (Atlético Bucaramanga, COL); Josimar Gomez (Deportivo Árabe Unido, PAN); Jose Gonzalez (Deportivo Árabe Unido, PAN); Leslie Heraldez (Deportivo Árabe Unido, PAN); Josiel Nuñez (CD Plaza Amador, PAN); Valentin Pimentel (CD Plaza Amador, PAN); Alberto Quintero (Club Universitario de Deportes, PER); Oscar Villarreal (Chorrillo FC, PAN)

FORWARDS (9): Jorman Aguilar (SC Olhanense, POR); Abdiel Arroyo (Danubio FC, URU); Ricardo Clarke (Zamora FC, VEN); Ismael Diaz (FC Porto, POR); Roberto Nurse (Mineros de Zacatecas, MEX); Armando Polo (Tauro FC, PAN); Alejandro Taylor (FC Paços de Ferreira, POR); Luis Tejada (Club Universitario de Deportes, PER); Gabriel Torres (FC Lausanne-Sport, SUI)

 

UNITED STATES

GOALKEEPERS (6): Joe Bendik (Orlando City SC, USA); Jesse Gonzalez (FC Dallas, USA); Brad Guzan (Atlanta United FC, USA); Bill Hamid (DC United, USA); Tim Howard (Colorado Rapids, USA); Sean Johnson (New York City FC, USA)

DEFENDERS (12): Matt Besler (Sporting Kansas City, USA); Steven Birnbaum (DC United, USA); Greg Garza (Atlanta United FC, USA); Omar Gonzalez (CF Pachuca, MEX); Matt Hedges (FC Dallas, USA); Eric Lichaj (Nottingham Forest FC, ENG); Matt Miazga (SBV Vitesse, NED); Justin Morrow (Toronto FC, CAN); Matt Polster (Chicago Fire , USA); Jonathan Spector (Orlando City SC, USA); Jorge Villafana (Santos Laguna, MEX); Graham Zusi (Sporting Kansas City, USA)

MIDFIELDERS (15): Paul Arriola (Club Tijuana, MEX); Alejandro Bedoya (Philadelphia Union, USA); Michael Bradley (Toronto FC, CAN); Joe Corona (Club Tijuana, MEX); Dax McCarty (Chicago Fire, USA); Tommy McNamara (New York City FC, USA); Darlington Nagbe (Portland Timbers, USA); Kellyn Acosta (FC Dallas, USA); Chris Pontius (Philadelphia Union, USA); Christian Pulisic (Borussia Dortmund, GER); Cristian Roldan (Seattle Sounders FC, USA); Kelyn Rowe (New England Revolution, USA); Kenny Saief (KAA Gent, BEL); Wil Trapp (Columbus Crew SC, USA); Gyasi Zardes (LA Galaxy, USA)

FORWARDS (7): Juan Agudelo (New England Revolution, USA); Jozy Altidore (Toronto FC, CAN); Clint Dempsey (Seattle Sounders FC, USA); Dom Dwyer (Sporting Kansas City, USA); Jordan Morris (Seattle Sounders FC, USA); CJ Sapong (Philadelphia Union, USA); Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes, USA)

 

 

 

La Fiscalia (FGR) giró una orden de captura en contra del expresidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) Jaime, “La Chelona”, Rodríguez, a quien acusa de malversación de $125,000 y actos arbitrarios.

La “H” a Cuernavaca por México

El DT de Honduras, Jorge Luis Pinto, con 26 jugadores viaja a México para atender los partidos de la eliminatoria ante el Tri y luego Panamá los días 8 y 13 de junio, respectivamente. Los convocados por Pinto, de Comayagua, partirán a Cuernavaca, donde la bicolor montará un campamento para el juego ante los aztecas el jueves 8.

Selección Honduras:

Porteros

Donis Escober
Luis López
Ricardo Canales

Defensas

Maynor Figueroa
Brayan Beckeles
Johnny Leverón
Ever Alvarado
Félix Crisanto
Carlos Sánchez
Henry Figueroa
Johnny Palacios
Emilio Izaguirre

Volantes

Alfredo Mejía
Roger Espinoza
Oliver Morazán
Bryan Acosta
Boniek García
Carlos Discua
Michael Chirinos
Mario Martínez
Jorge Claros

Delanteros

Alberth Elis
Romell Quioto
Rony Martínez
Ángel Tejeda
Erick Andino

INVITADOS

Dabirson Castillo
Sergio Peña
Walter Martínez
Ovidio Lanza
Bryan Bernández

Catrachos y Salvatrucos empataron 2-2 en el RFK de Washington DC. ante cerca de 18.000 espectadores.

Los Hondureños se fueron al descanso con 2-0 gracias a  los goles de Jairo Puerto a los 4 minutos tras veloz contragolpe y buena asistencia entre líneas de parte de Mario Martínez. A los 45, antes del intermedio, un mal cierre de Tamacas dejó libre de marca a Rony Martínez, que remató duro arriba para el segundo de la H, que se veía más sólida y dominante en el terreno del Gigante de Anacostia.

Los salvadoreños tuvieron un par de acciones de riesgo con Mayén y Cerén, sin embargo estuvo bien el portero Donis Escober, y también la zaga para evacuar.

En el complemento El Salvador sacó fuerzas de flaquezas y con determinación se fue por el descuento que llegó tras un lanzamiento de costado de parte de Denis Pineda  que de derechazo sobrepasó la zaga catracha y el amague que hizo Zelaya, sirvió de pantalla para recortar la diferencia 2-1 a los 63 minutos.

Honduras en cambio, se diluyó, se pasmó y la Selecta cuscatleca recibió el envión del publicó del Pulgarcito de América y con sendos remates incluso hizo ahogar el grito de gol para la paridad en algunas jugadas de apremio. Al minuto 67 falta clara, barrida desde atrás evidente dentro del área  sobre Fito Zelaya, en plenas 16.50 y que no fue decretado por el árbitro Mario Alberto Escobar. Casi enseguida en una jugada con un cobro de costado al segundo palo para El Salvador y justo el Fito de cabezazo la englobó al segundo poste y la anidó al fondo para sellar la paridad que hasta ese instante fue justa por lo expuesto en el terreno. El Salvador se acomodó su hizo dominador del juego y aguantó la paridad.

Honduras deberá mejorar mucho en la línea de cuatro posterior,  también debe recomponer su dominio en las acciones cuando se va ganando el partido, las desconcentraciones y la falta de saber manejar la victoria, hicieron mella en el balance final del onceno de Jorge Luis Pinto porque sencillamente El Salvador les tocó la pelota y les empató el encuentro.

Al final un cotejo emotivo, un examen que sirvió para ambos. Un tiempo para cada uno, de toma y dame, e intensidad por pasajes finales y paridad justa que vale para reestructurar ideas de marca, de tenencia, de presión, y también de ataque. Sirve este compromiso para crecer y soñar, porque si bien es cierto no están todos los foráneos en cada uno de los oncenos, para la H, Escober, Mejía, Claros, Mario Martinez, suman y aportan con su labor, pero se viene la Eliminatoria ante México y Panamá, la hora de la verdad.

Por su parte, para El Salvador, supo a triunfo porque se salvó el juego, se vino de atrás para adelante. Villalobos, Mayen, Pineda, Larin, Burgos, Zelaya se confirma son para tener en cuenta porque se viene otro examen ante Ecuador en la Gran Manzana y porque luego se asoma la Copa Oro como el gran reto.

 

 

Reacciones

 

“Arturo Alvarez no responde, y no se porqué…Al final satisfecho…”: DT Eduardo Lara

 

 

Jorge Luis Pinto:  “Se confirmó no hay amistosos…pero me voy satisfecho. Buen examen y a trabajar por el Mundial y la afición”.

 

 

      DT. Jorge Luis Pinto

Las voces del Fútbol

Fito Zelaya: “ No tengo que callar bocas con mis goles”

      Rodolfo Fito Zelaya

Alex Larin: “ Buen juego al fnal y saldo justo por lo expuesto”

      Alexander Larin

 

 

 

“No hay amistosos…y vamos por México y Honduras”: Pinto

Alfredo Mejia,  Amado Guevara el A.T. y  Jorge Claros se destapan en FDRadio.net

El DT de Honduras Jorge Luis Pinto, trabajó con el grupo de futbolistas de la H en la cancha de la Universidad George Mason de Virginia. Consideró que “no hay amistosos y que este cotejo ante El Salvador es importante y sirve para ambas escuadras para mejorar y observar el trabajo de los convocados. Nosotros pensamos en la Eliminatoria y vamos por México y Panamá necesitamos ganar y esperamos hacerlo con un buen juego, ante El Salvador reitero no es un amistoso ya no hay de eso en el fútbol.

Najar y Pinto hablaron sin secretos

 

 

 

      Jorge Luís Pinto DT Honduras

 

 

      Andy Najar de la H

Al final de la tarde se unía al grupo Mario Martínez y sorprendió la llegada al entreno del internacional Andy Najar, que se recupera de una lesión. “Estoy recuperándome, contento de estar en esta mi ciudad, que considero mi segunda casa y con los muchachos saludándonos y compartiendo. Vamos a hablar con el profe y esperar que hagamos un buen papel en los juegos de Eliminatoria. Aunque no podré estar, les apoyamos y contra El Salvador es un duelo importante, clásico de Centroamérica y cada quien quiere entregar lo mejor de si. Contento de estar avanzando con el Anderletch en Bélgica y a futuro con ganas de volver a Washington a triunfar. Del 1 al 10 estoy en 7 puntos en mi recuperación…” dijo el ex DC United que se fue nostálgico, pero sonriendo y positivo.

La H al ruedo en www.fdradio.net

Los seleccionados trabajaron en recuperación física, trote y después táctica fija en la sede de la Universidad George Mason. El DT y su grupo de trabajo implementó, muchos centros desde los costados, profundizó en los cierres de costados y enfatizó en la salida con presión para evitar remates por la via aérea. Rotaron en las atajadas Buba López y Donis Escober. Ensayaron penaltis y aflojaron la caraga d etrabajo al final, con hidratación y ejercicios de estiramiento.

El arquero Donis Escober dijo que está contento y optimista y que “sueño con hacer un buen juego ante México y El Salvador, sabemos que necesitamos los puntos y para eso vamos a jugar. Del amistoso, ante la Selecta es una linda oportunidad para actuar en un cl’asico lejos de cas y hacer un buen espectáculo.

 Alfredo Mejia  y la Afición

 Alfredo Mejía del Xanthi, helénico dijo que “allí estamos bien, contento, con ritmo y jugando. Es un fútbol diferente, de mucha velocidad y me siento en buen nivel para rendir con la bicolor y atender este amistoso”. De los partidos por Mundial dijo “son claves ante los mexicanos y canaleros, pero también. Sabemos que nos corresponde hacer la diferencia a domicilio, no será fácil pero tampoco imposible… vamos a trabajar los partidos, queremos ir a ganar y estamos de a  poco mentalizados para ello. Contra El Salvador esperamos hacer un lindo encuentro y deleitar a la afición de nuestros paies que sabemos es bastante en DC”.

El Pitbull, Jorge Claros positivo en la George Masson

Por su parte El Pitbull, Jorge Claros dijo que “no sólo sabemos meter pierna y marcar”, piensa que el apodo es acorde a su estilo de actuar en la grama, aunque también su juego es versátil, plantea que “este partido servirá para afinar el fútbol del equipo y engranar las ideas que el profe quiere, luego se podrá determinar cómo vamos a llegar para los cotejos de Eliminatoria, por ahora pensamos en los de hoy ante El Salvador, ellos juegan muy aguerrido, se saben parar, son jugadores importantes y a la afición le damos las gracias por el fiel apoyo a donde vamos y no les vamos a defraudar, haremos lo mejor en la cancha”. expreso.

El Salvador Vs. Honduras “calientan” Washington DC

Partido internacional amistoso este sabado en el RFK desde las 7 pm. Duelo de Técnicos colombianos. Eduardo Lara con la Selecta y Jorge Luis Pinto con la H

Denis Pineda del Santa Clara de Portugal y Victor Garcia en diálogo con www.fdradio.net 

      Denis Pineda del Club Santa Clara de Portugal

 

      Victor Garcia de la Selecta

El Fito Zelaya con la Afición en VA

 

      Fito Zelaya

 

      Fans de la Selecta

Efrain “Junior” Burgos del Rhinos de Nevada en diálogo con “Amanecer Deportivo” de www.fdradio.net

      Efrain Burgos del Rhinos de Nevada

 

 

Los cronistas de El Salvador opinan en www.fdradio.net

” Nuestro fútbol es el reflejo del pais” :  Carlos Aranzamendi

      Carlos Aranzamendi

“Estoy vendecido por N.S.J. y en victoria” :   Carlos “Escopeta” Osorio

      Carlos Escopeta Osorio

 

 

A Rafael Antonio Rodriguez Ex Arbitro cuscatleco le sonó el Pito en VA

 

      Arbitro Rafael Antonio Rodriguez

 

 

 

La nueva imagen de CONMEBOL

La Confederación Suramericana de Fútbol CONMEBOL, y su Presidente Alejandro Dominguez,  resaltó la importancia del cambio de imagen, “Es un logo que hicimos y rehicimos varias veces. Buscamos que sientan que esta huella digital que se aprecia lo hicieron ustedes, y que nada les puede igualar”. La nueva imagen corporativa quiere reconstruir el significado de la -CONMEBOL- en la vida de los sudamericanos y así alcanzar el mundo. Que continúe el juego y se mantenga viva la llama de los fanáticos. Es el momento para romper las barreras de los sudamericanos; es hora de #CreeEnGrande.

Con el “Simposio Discutamos el Fútbol”, se han formado mesas de trabajo para debatir temas actuales que hacen al desarrollo del deporte rey y exponerla a los dirigentes. Entre las ideas principales sugeridas se destacaron que los jugadores capacitados tengan espacio dentro de las mesas de trabajo dirigenciales, supervisión de los estadios de los torneos internacionales, la educación integral para los niños, formación de los entrenadores de divisiones inferiores, formación del competidor integral, crear espacios de formación desde la CONMEBOL y fundar una comisión académica con remuneración, así como revivir la Asociación Latinoamericana de Técnicos de Fútbol.

Al respecto, el Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez mencionó que “No todas las ideas podremos hacer inmediatamente, pero empezaremos por algunas y ojalá tengamos el tiempo de poder ver los frutos y a la vez disfrutar de esos éxitos”. A su vez se comprometió, con el permiso de su Consejo, a crear “una comisión integrada por ustedes para desarrollar y llevar a los hechos estas ideas escuchadas”. “La frase de Creer en Grande, es gracias a ustedes, que hicieron la diferencia y crearon esta historia, a partir de hoy comienza un nuevo desafío”, finalizó.

Carlos “El Pibe” Valderrama dijo “Para nosotros es un honor ser parte del renacer del fútbol sudamericano. Tengo una frase que siempre recuerdo “que viva el fútbol”, podemos ser parte de esto, para que el fútbol siga viviendo”. Por su parte Teófilo Cubilla señaló que “Tengo la seguridad que se está demostrando que se está dando el cambio. Tengo conocimiento que los presidentes de las Asociaciones están apuntando al cambio, que los éxitos del fútbol regresen para la alegría de todos los que amamos el fútbol”, concluyó.

 

“Discutamos el Fútbol”, organizado por la

Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL

La cita reune a grandes estrellas que hicieron la historia del fútbol de Sudamérica como Carlos Parreira, Daniel Bertoni, Nery Pumpido, Mauro Silva, Paulo Sergio, David Trezeguet, Juninho Paulista, Javier Zanetti, Carlos Valderrama, Marco Antonio Etcheverry, Gabriel Batistuta, Rubén Paz, Nicolas Olivera, Pablo Forlán, Roque Santa Cruz, Teófilo Cubillas, Vicente Raúl Amarilla, Elías Figueroa, Roberto “Gato” Fernández, Héctor Chumpitaz, Nolberto Solano, Stalin Rivas y Milciades Morel; quienes aportarán su historia, conocimiento y experiencia sobre el fútbol como protagonistas de primer nivel en el mundo de la pelota y la invitación es que todos juntos podamos #CreerEnGrande.Otras estrellas que brillaron como jugadores y hoy son directores técnicos de selecciones nacionales, como Ricardo Gareca, Francisco “Chiqui” Arce, Mauricio Soria y Emily Lima también hacen parte de esta reunión única y sin precedentes. Además, experimentados técnicos como Francisco “Pacho” Maturana, Ignacio Prieto, Manuel Plascencia, Éver Almeida y Luigi Pescarolo forman parte de la constelación de celebridades futbolísticas que, como invitados, aportarán al debate con sus experiencias.

 

 

Las medidas

 

El presidente de la -CONMEBOL-, Alejandro Domínguez, reiteró su compromiso de trasparentar la institución y “volver a sus orígenes de pensar en el fútbol y su desarrollo”, en el marco del lanzamiento de la nueva imagen corporativa de la entidad y del “Simposio Discutamos el Fútbol”, con las estrellas del deporte rey en Sudamérica. “Estamos comprometidos a volver a pensar el fútbol y a desarrollarlo. En Sudamérica tenemos un mismo sentir y una misma pasión y tenemos las mejores hinchadas del mundo, los mejores jugadores /as; técnicos y árbitros”, destacó el titular de la -CONMEBOL-, al tiempo que agradeció a los presentes en la jornada de trabajo donde los exjugadores, jugadores y entrenadores debaten sobre el futuro del fútbol sudamericano. “Todos los que estamos hoy aquí y todos los que amamos el fútbol tenemos un objetivo en común: Volver a Creer En Grande”, remarcó.

Desde su elección, en enero de 2016, Alejandro Domínguez viene impulsando una agenda de cambio compuesta por cuatro ejes dentro de la institución, uno de ellos Hacer Justicia: “Nosotros vinimos a ordenar la casa, pero el fondo de nuestro trabajo es desarrollar fútbol, dijimos que íbamos a hacer justicia, y justicia más allá, y eso es reivindicarnos con los protagonistas, los que hicieron y hacen fútbol en Sudamérica”. En ese sentido, indicó que la -CONMEBOL- “debe volver el tiempo atrás y hacerlo rápido, hemos sido injustos con algunas estrellas sudamericanas”. “Campeones de América y del Mundo no tienen condecoración como los astros Pele y Maradona, como el mismo Messi, por citar ejemplos, sentimos en el corazón una gran responsabilidad por acercarnos a los que hicieron y hacen el fútbol de Sudamérica y se sientan reconocidos”, aseguró.

-Cuentas Claras-

Otro de los desafíos que mencionó el presidente es de las cuentas claras “que por primea vez en cien años son expuesta en nuestra página web. Para que todos puedan conocer en números”. “Nosotros entramos con la promesa de trabajar por el fútbol, y sobre todo trabajar con cuentas claras”, enfatizó, al momento que recordó el cambio de los estatutos que se hizo para proteger a la institución. Otro de los desafíos es el re-diseño la estructura organizacional para responder a las exigencias de la industria deportiva, la realización de procesos de búsqueda y selección de talento para encontrar a los mejores profesionales del mercado, y la elaboración e implementación de políticas, procesos y controles de calidad en cada área. En ese aspecto, el titular rememoró que en su asunción al mando se encontró con una institución que su objetivo era el dinero y no el fútbol. “Es por eso que mi promesa fue trabajar en ese sentido con cuentas claras”. “Por primera vez se realizó una auditoria, y por primera vez estamos al día con el tributo. Nosotros dijimos que vamos hacer justicia, entonces, sí a las Cuentas Claras, sí a la justica. Y queremos que se conozcan los números y que se busquen a los responsables y pelear por la devolución. Sabemos que no es fútbol, pero también es importante, y no debemos ruborizarnos cuando hablamos de generar valores”.

-Nuevos Torneos-

La -CONMEBOL- también extendió sus torneos como la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESNTONE y la CONMEBOL SUDAMERICANA, “para armonizar las competiciones internacionales con las ligas locales”. “Esto es muy importante para mí, porque la gente dice que queremos parecerle a la UEFA y no es así. Nosotros pensamos que los equipos tienen derecho a pensar en campeonar tanto en el campeonato local como internacional. Y ustedes saben mejor que yo que es muy difícil en competir a corto plazo. Entonces lo que hicimos es darle armonía a los torneos”. “Con esto decimos que los cambios no tienen que ver con parecernos, sino que estudiamos mejor para planificar mejor los campeonatos y ser predecibles, para que todos podamos organizarnos”.

 

 

México Vs. USA, con horario definido para el Hexagonal

El México contra Estados Unidos, duelo correspondiente al Hexagonal rumbo al Mundial de Rusia 2018, es muy esperado en suelo azteca y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer el horario del compromiso en el Estadio Azteca y las designaciones arbitrales. La emoción se llevará acabo en el Coloso de Santa Úrsula el próximo domingo 11 de junio en punto de las 19:30 horas, donde el combiando de Juan Carlos Osorio buscará el boleto a la justa mundialista y de paso poner en peligro el pase del cuadro de la Barras y las Estrellas.  Respecto a los silbantes del partido, la terna arbitral será sumamente salvadoreña. El central será Joel Aguilar Chicas, asistente uno Juan Francisco Zumba Galán y el asistente dos William Torres Mejía.

Miguel Angel Flores de la “Academia de Fútbol Salvadoreña” a la cárcel por abuso sexual en Gaithesburg, MD.

Miguel Ángel Flores, entrenador de la “Academia de Fútbol Salvadoreña” en Maryland, Estados Unidos, fue detenido por cargos de abuso sexual contra una menor de edad este miércoles 3 de mayo, según reportes policiales y de medios de comunicación de dicha ciudad. Las autoridades informaron que Flores, oriundo de Gaithersburg, en el condado de Montgomery (al noreste de ese país), tuvo un contacto inapropiado en 2015 con una niña que en ese entonces tenía siete años y que era parte de la escuela de fútbol que él tiene a cargo. Flores fue arrestado este miércoles por la División Especial de Investigación de Víctimas de dicho condado, luego de que los Servicios de Protección a Menores notificaran de los delitos que se imputarán al entrenador. El encargado de la academia de fútbol es acusado de abuso sexual contra la menor de edad y de una ofensa sexual en tercer grado. Policías del condado de Montgomery, Maryland, temen que hallan más víctimas por lo que pidieron que se hagan las denuncias respectivas, de ser el caso. De acuerdo a la versión de las autoridades, Flores, de 47 años, tocó inapropiadamente a la menor, que ahora tiene nueve años, durante los entrenamientos con divisiones infantiles de la academia que él dirige.

 

 

 

 

 

Y Totti se va…. Ciao Bambino

Suma más de 840 partidos como futbolista profesional. Se coronó campeón de la Serie A en la temporada 2000-01. Tal vez los títulos no reflejen la calidad que siempre demostró con el balón, pero es un jugador como pocos. Fueron 25 temporadas vestidos con un solo uniforme: el de la Roma de Italia. “De niño soñé con jugar aquí y cumplí mi sueño”, fueron las palabras que siempre repitió y por lo que nunca jugó en otro club. También fue jugador destacado de la selección italiana con la que jugó 58 encuentros y se coronó campeón del Mundial de fútbol de 2006. Roma fue su ciudad ideal. Siempre quiso quedarse allí y triunfar. Y así lo hizo. “Como romano y como seguidor de la Roma, ha sido un honor completar mi carrera aquí. Seguramente podría haber ganado más títulos en otro lugar, pero mi mayor triunfo es mi lealtad a Roma”, dijo en una entrevista con el diario Marca. Hoy esa leyenda dice adiós, así lo confirmó el director deportivo del conjunto italiano, Monchi, quien dio una noticia que ningún seguidor del fútbol quería escuchar. Se retira el eterno capitán.
Hace 25 años su sueño se hizo realidad. Debutó en el estadio Olímpico de Roma. “No supe que iba a debutar hasta 90 minutos antes del partido”, recuerda el mediocampista. “Me senté en el autobús que nos llevaba desde nuestras instalaciones al escenario y mi emoción creció. La calma que había cosechado durmiendo la noche anterior se había ido. Los hinchas de la Roma son diferentes a todos los demás. Esperan mucho de ti cuando vistes esa camiseta. Debes demostrar que vales y no tienes mucho margen de error”, recordó en una carta.
Fue un cuarto de siglo vestido de vinotinto y siempre respondió ante las presiones. Para él siempre fue un privilegio jugar con la Roma. Era el equipo de sus amores. Trabajó duro para brillar allí y lo logró, aunque hubo ofertas que lo hicieron pensar en irse a buscar nuevos horizontes, siempre llegó a la misma conclusión: “tu hogar es todo”. “Hubo un momento, hace 12 años, cuando pensé en dejar la Roma para irme al Real Madrid. Cuando un equipo muy exitoso, probablemente el más fuerte del mundo, se interesa por ti, empiezas a pensar como sería la vida allí. Hablé con el presidente de la Roma y eso me hizo pensarlo. Pero, al final, la charla que tuve con mi familia me recordó que lo que importa es donde estás”. Por eso este miércoles que se confirma su retiro lo único que el jugador extrañará será la rutina, las cosas que vivió día a día en los últimos 25 años. “Las muchas horas de entrenamiento, las charlas en el vestuario. Creo que lo que más echaré de menos será tomar café con mis compañeros cada día. Quizá si vuelvo como director un día, esos momentos seguirán ahí”. Y la idea de Totti no está alejada de la realidad. Monchi confirmó que el mediocampista seguirá ligado al club, “quiero pedir estar lo más cerca posible en el futuro con Francesco (Totti) para aprender de él lo que es el Roma y que me enseñe el uno por ciento de lo que sabe, y así ya sería muy afortunado”, afirmó en una entrevista con Marca.

 

 

Carlos Kamiani, ‘depredador’

que conquista Guatemala

El delantero mexicano ha conseguido 138 goles en el futbol del extranjero, superando los 106 de Javier Hernández Un auténtico depredador del área ha conquistado a la afición del Municipal en el futbol de Guatemala, su nombre, Carlos Kamiani Félix, un ariete con sangre tricolor que ya supera a Javier Hernández como máximo goleador mexicano activo en el extranjero. Con una cantidad de 138 goles en el Máximo Circuito, Carlos Kamiani se ha convertido en uno de los extranjeros más destacados en la historia del balompié guatemalteco, una Liga en donde pudo encontrar el protagonismo como futbolista profesional ante las pocas oportunidades de llegar a la Primera División en la Liga MX. “Creo que uno debe luchar por sus sueños. A mí me tocó llegar acá como a los 21 o 22 años, Dios me puso acá y así les digo a todos, que hay que buscar por todos lados y si se les cierran las puertas en México hay que buscar en otro lado, siempre con la fe y trabajando humildemente”, destacó el ariete nacional. Su olfato goleador le ha servido para colocarse únicamente por debajo de Hugo Sánchez en la lista de los jugadores mexicanos con más de 100 goles en el extranjero, una marca que sólo Javier ‘Chicharito’ Hernández (106) y Carlos Kamiani (138) han podido alcanzar. “Gracias a Dios he metido muchos goles aquí en Guatemala y quiero seguir anotando y aportando a la Liga; Hugo Sánchez y yo somos muy diferentes, él es una figura a nivel mundial, yo estoy en Guatemala, pero estoy haciendo historia acá, haciendo goles, trataré de seguir igual”, destacó. Consciente del nivel en México, el dos veces campeón de goleo en la Liga chapina aseguró que aún existe una diferencia importante entre el futbol de Guatemala y la Liga MX; sin embargo, apuntó que en la actualidad el balompié es más competitivo en cualquier parte del mundo. “El futbol mexicano ha crecido muchísimo, la liga guatemalteca va en aumento y no es tan competitiva como México, pero ahora todo el mundo se prepara, son más intensos, el futbol es más rápido, y sabemos que la liga mexicana es una de las mejores; creo que aún estamos varios escalones abajo, y pienso que Guatemala va en el proceso de ir remontando” apunto.

 

Pachuca 5 veces Rey
de Concachampions…


Los Tuzos del Pachuca tiene mucho que presumir en su ilustre historia, y una de esas cosas es su marca invicta en los juegos definitivos por el título de la Liga de Campeones de Concacaf. Los Tuzos se impusieron 1-0 (2/1) a Tigres con gol de Franco Jara y conquistaron su quinto cetro de Concachampions en el mismo número de Finales disputadas en este certamen. Son los Campeones de CONACACAF y van al Mundial de Clubes. La primera corona de Pachuca en la Confederación llegó en 2002, cuando se impusieron 1-0 a Monarcas Morelia, en una Final a partido único disputada en el Estadio Azul. Posteriormente, el club hidalguense vivió un apretado duelo contra Chivas en 2007, pero su localía fue factor para triunfar en 7-6 en serie de penaltis contra el Rebaño. Un año más tarde, los Tuzos se consagraron Bicampeones luego de derrotar 2-1 a Saprissa en el Estadio Hidalgo. El auténtico drama llegó en 2010. Cruz Azul venció 2-1 a Pachuca en la Ida, pero en la Vuelta, el Pajaro Benítez marcó un gol en el 92′ para empatar el global y dar el campeonato a su equipo por el criterio de goles como visitante.

 

 

 

Qué países estarán en  Copa Confederaciones?

Rusia, Nueva Zelanda, Portugal, Alemania, México, Camerún, Chile y Australia serán los seleccionados que intervendrán en la Copa Confederaciones en Rusia desde el 17 de Junio del 2017.  Son36 árbitros que van a Rusia, habrá una terna argentina: Néstor Pitana con sus asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. Por otra parte, los colombianos Wilmar Roldán, Alexander Guzmán y Cristian De La Cruz

Ya se Venden boletos para la Copa.

 FIFA inició la venta de boletos para la Copa Confederaciones que se disputará en junio próximo con la apertura de tres centros de venta en Moscú, San Petersburgo y Sochi. Los aficionados podrán adquirir entradas personalmente hasta el 2 de julio, cuando se disputará la Final del torneo en San Petersburgo. El ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, reconoció que al comité organizador le preocupa el ritmo lento de compra, aunque expresó su confianza en que la apertura de los centros de venta dispare el interés. Por el momento, se han vendido por internet 211 mil entradas, cuando la organización se ha marcado como meta poner a la venta casi 700 mil. Mutkó recordó que la compra de las entradas no es suficiente para acudir a los partidos, ya que además hay que solicitar un pasaporte de aficionado, esto con el objetivo de limitar el acceso de ultras a los estadios. La Copa Confederaciones se jugará también en Kazán, que abrirá su centro de venta próximamente, según informó la FIFA en un comunicado.

 

“La Garra Charrúa” en Peñarol 2-3 Palmeiras

 

Palmeiras ganó 3-2 a Peñarol y se armó el tropel, la gresca en Montevideo. Después de que se agarraran los jugadores, se pelearon los hinchas. Graves incidentes en el final de Peñarol – Palmeiras, por la cuarta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores. Sanciones se vienen… A Felipe Melo lo querían acabar, pero se defendió como pudo. Que bochorno…

 

 

 

Terry dijo: Adiós Chelsea

 

El Chelsea anunció que su capitán, el defensa central John Terry, dejará el club al final de la presente temporada, cuando termine su contrato. Terry, de 36 años, que debutó con el conjunto londinense en 1998, ha disputado 713 encuentros con la camiseta de los Blues, en los que ha marcado 66 goles. El veterano central inglés, sin embargo, sólo ha sido titular en cuatro partidos de Premier League este curso. “Siento que todavía tengo mucho que ofrecer sobre el terreno de juego, pero entiendo que las oportunidades aquí en el Chelsea son limitadas”, aseguró el futbolista.

 

A Emanuel Balbo hincha de Belgrano

lo mataron barras bravas de Talleres

Jugadores y directivos de Belgrano de Córdoba, tomaron postura tras el lamentable suceso, donde un aficionado del equipo perdió la vida tras ser arrojado de la tribuna del estadio Mario Alberto Kempes, por barristas del mismo club. Los futbolistas escribieron en sus cuentas de Twitter pidiendo justicia por el aficionado, quien fue confundido como infiltrado del equipo rival, el Club Talleres, y fue lanzado de un piso superior, hecho que provocó su muerte. Jugadores como Renzo Saravia y Matías Gigli pidieron justicia para el aficionado Emanuel Balbo, además del Club Belgrano, quien mandó un comunicado asegurando que darán todo lo que esté en sus manos para aclarar los hechos. Otro jugador que se unió fue el futbolista de Tigres, Lucas Zelarayán quien mandó un abrazo a toda la familia y amigos del hincha, además de pedir justicia. Óscar Gómez, presunto autor intelectual del homicidio de un aficionado del Belgrano, se entregó a las autoridades. Gómez, conocido como “Sapito”, reconoció haber instigado a varios aficionados a golpear a Emanuel Balbo. Balbo, tenia 22 años. Raúl Balbo, padre de la víctima dijo “En vez de él (Gómez) defenderse, sólo incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí agrediendo a mi hijo. Empezaron a pegarle y hacerle lo que le hicieron. Gómez llamó a todos los amigos y dijo: ‘Tírenlo a este que es hincha de Talleres’. Lo corrieron por la tribuna hasta que lo tiraron”, sostuvo en una entrevista con Cadena 3. Por su parte, la fiscal del caso, Liliana Sánchez, confirmó que se investiga la hipótesis sostenida por el padre y que ya hay cuatro detenidos -uno de ellos menor de edad- por “homicidio agravado”, al que ahora se suma el presunto autor intelectual de la fatídica agresión.

 

Matarriota baja de los ticos

 

El internacional costarricense Ronald Matarrita, podría estar al margen entre cuatro a seis semanas después de sufrir un esguince en el tobillo. El defensa del New York City FC, que tuvo tres asistencias en seis partidos de la MLS, resultó lesionado durante una sesión de entrenamiento el jueves. Si la recuperación de Matarrita va según lo programado, debería ser capaz de regresar antes de los próximos partidos de local para la doble fecha de Junio de la Hexagonal final de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA 2018 (8 v Panamá y el 13 ante Trinidad y Tobago). El domingo, Rodney Wallace – otro seleccionado de Costa Rica – fue utilizado en la zaga izquierda en el lugar de Matarrita en la derrota 2-1 en casa contra Orlando City SC.

Venezuela Vs. USA y Ecuador

La selección venezolana jugará en junio próximo dos encuentros amistosos ante Estados Unidos y Ecuador, anunció hoy la federación de fútbol de este país. El primero se jugará contra Estados Unidos el 3 de junio en el Rio Tinto Stadium de Salt Lake City, Utah, de acuerdo con el directivo Jesús Berardinelli, citado en un comunicado que difundió la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). El partido ante Ecuador será el 8 de ese mismo mes, en el FAU Stadium de Boca Ratón, Florida. Los choques servirán de preparación a la Vinotinto, que en agosto recibirá a Colombia por la décima quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas. En septiembre, Venezuela visitará a Argentina en partido correspondiente a la jornada 16. Venezuela no tiene opciones de clasificarse al Mundial de Rusia 2018, al ser colista en la clasificación con apenas 6 puntos. Ecuador está fuera de la zona de clasificación, es sexta con 20 enteros, pero se encuentra a tres puntos de Chile que ocupa la cuarta plaza, que otorga un boleto directo a Rusia. Mientras que Estados Unidos se halla en zona de clasificación directa al mundial, al ocupar la tercera plaza del hexagonal final las eliminatorias de la Concacaf, a falta de 6 fechas.

 

El 13 de Junio en NY

La Selecta Vs. Ecuador

      Entrevista Elias Polio

 

 

 

Messi Vs. Neymar  

en Australia 9 de Junio 


Argentina y Brasil jugarán un amistoso el 9 de junio en Melbourne, Australia, en el estadio Cricket Ground, con capacidad para 100.000 personas. No será la revancha de Belo Horizonte pero es un clásico… El dato fue revelado por el sitio web de la Confederación Brasileña de Fútbol: Argentina y la Verdeamarela jugarán un amistoso en el Melbourne Cricket Ground de Australia, el 9 de junio próximo, a las 7.45. El partido fue programado seis días después de la final de la Champions League, que se jugará en Cardiff, Gales. Así, la organización se asegura que en el caso de que el Barcelona juegue la final estarán las dos figuras más representativas de ambas selecciones, Neymar y Messi. Obvio, no es una revancha del 3 a 0 de Brasil a Argentina por las Eliminatorias, partido que se jugó en Belo Horizonte el 11 de noviembre. Pero siempre un clásico con la Verdeamarela suma.

 

 

Mexico USA y Canadá se citan

para Mundial 2026

 

La Federación Mexicana de Futbol reveló que México, Estados Unidos y Canadá dieron anuncio histórico en Nueva York, donde darían a conocer de manera oficial van en conjunto para organizar el Mundial de 2026. Este anuncio se da días después de que el mandamás de la Concacaf, Víctor Montagliani, expresara en una entrevista que las pláticas entre estas confederaciones estaban avanzadas para entre los tres organizar la Copa del Mundo. “La idea ha estado ahí desde hace un tiempo y es una propuesta muy emocionante si se llega a concretar. Nosotros no tenemos más que buenas observaciones sobre esto y es una señal muy fuerte de lo que puede hacer el futbol para unir países”, declaró el directivo a ‘The Guardian’. En la conferencia estuvieron presentes Decio de María, Sunil Gulati y Montagliani, presidentes de las Federaciones de México, Estados Unidos y Canadá, respectivamente. El evento en el One World Observatory, acapar’o la atención futbolera en el último piso del One World Trade Center.

3a sports

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!