Luan, elegido el Rey de América

Nacaome Bicampeón en W.C.S.L.
22 abril, 2016
¿Posibilidad de remontada del F.C. Barcelona en UCL?
25 febrero, 2017

Luan, elegido el Rey de América

Luto en fútbol hondureño con el fallecimiento por Leucemia de Juan Carlos Garcia. El Torneo Catracho está listo para despegar este viernes 19 de Enero con el duelo Real España Vs. Vida

 

 

 

 

 

El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ganó su quinto Balón de Oro en una ceremonia que tuvo lugar en la parisiense Torre Eiffel, lo que le convierte en el jugador que más veces ha ganado el trofeo, empatado con el argentino del Barcelona Lionel Messi. El jugador posó en la torre con el preciado galardón antes de asegurar que se sentía “muy feliz” por un premio que le gustaría “ganar cada año” y de agradecer a sus compañeros del Real Madrid y de la selección que le hayan ayudado a lograrlo. Ronaldo estuvo acompañado de su madre, que dijo sentirse “muy orgullosa” del futbolista, y de su hijo Junior, que afirmó seguir el ejemplo de su progenitor.El portugués Cristiano Ronaldo, ganador de la Liga de Campeones y de la Liga española con el Real Madrid, era el gran favorito para llevarse el galardón e igualó al argentino Lionel Messi con cinco Balones de Oro en lo más alto de la lista histórica.

La última gala de la FIFA, celebrada el 23 de octubre, fue todo un espectáculo que contó con la presencia de numerosas leyendas. Fueron Diego Maradona y Ronaldo los que anunciaron el nombre de Cristiano Ronaldo en el lujoso Palladium Theatre de Londres. El podio del año pasado lo completaron Messi y Antoine Griezmann. El atacante uruguayo del Barcelona Luis Suárez, cuarto de la pasada edición del Balón de Oro, figura en la actual en el puesto decimotercero , mientras que el francés del Real Madrid Benzema fue vigésimo quinto. En los primeros elementos de la lista, paulatinamente desvelados por la revista “France Football”, que sobre las 21.00 horas tiene previsto anunciar el ganador, figura el argentino Dybala como decimoquinto, el brasileño Marcelo como decimosexto y el alemán Toni Kroos como decimoséptimo. El francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, tercero de la pasada edición, cayó al puesto décimo octavo, dos por delante que el portero español del Manchester United David de Gea.  Fueron 30 finalistas y “France Football” iha ido revelando la clasificación a partir de las 9:00 de la mañana de El Salvador. El “show” final arrancará a las 12:45 del mediodía (hora de El Salvador), se podrá seguir a través de la televisión L’Equipe TV y estará presentado por el ex futbolista David Ginola.

 

“El Zorro” ucraniano Paulo Fonseca

 

 

El entrenador del Shakthar Donestk, Paulo Fonseca, demostró ser un hombre de palabra y cumplió con la apuesta que prometió hace unas semanas, la cual consistía que si su equipo pasaba a la siguiente fase de Champions se iba a vestir de zorro. Tras la victoria de 2-1 del Shakhtar frente al Manchester City, Fonseca acudió a la conferencia de prensa con un antifaz negro y un sombrero del mismo color, tal como lo prometió y aseguró que era la rueda con los medios más divertida que había tenido en su carrera. “Es la rueda de prensa más divertida que he dado en mi carrera. Siento alegría porque la clasificación no sólo es felicidad para los aficionados del Shakhtar, sino para todos los hinchas ucranianos”” El cuadro ucraniano calificó como segundo lugar del Grupo F, por debajo del Manchester City, que únicamente presentó una derrota en la Fase de Grupos.

 

 

 

Feliz Paolo Guerrero… “no consumió drogas” dice examen FIFA

 

 

El delantero peruano Paolo Guerrero aseguró que la Fifa descartó que haya consumido drogas tras el resultado analítico adverso en una prueba antidopaje en las eliminatorias, aunque espera una decisión oficial que saldría la próxima semana. “Felizmente la Fifa ya descartó algún consumo de droga por parte mía. Me siento muy confiado, sé que todo va salir bien, ahora esperar la respuesta de la Fifa”, dijo el goleador peruano desde Zúrich, tras asistir a una audiencia del Comité Disciplinario de la Fifa que revisó su caso por cuatro 4 horas.  Guerrero, capitán y símbolo del combinado inca, fue suspendido por 30 días por la Fifa luego de que el examen antidopaje al que fue sometido tras el duelo con Argentina arrojara un “resultado analítico adverso”. “Estoy tranquilo porque soy inocente. Yo vine a Suiza para demostrar mi inocencia con pruebas contundentes”, comentó el delantero de 33 años. El máximo goleador peruano se mostró confiado resolver cuanto antes este tema para poder seguir jugando con su club Flamengo de Brasil y la selección peruana hacia el Mundial a Rusia 2018.  “Mi vida es jugar al fútbol prácticamente estos 30 días me habían cortado las piernas porque no podía jugar”, anotó El jugador informó que una de las pruebas presentadas para descartar su consumo de drogas fue la “muestra de cabello”.  Para resolver el asunto, Guerrero ha contratado a los abogados del brasileño Neymar: Marcos Motta -que lo asesoró en su pase del Barcelona al PSG-, Bichara Neto y Pedro Fida.  “De acuerdo con la Fifa, el veredicto final sería máximo la próxima semana. Podría ser el lunes 4 o el martes 5, pero no nos dio un plazo final”, dijo Fifa . Perú, que clasificó a un mundial luego de 36 años de ausencia, jugó los partidos del repechaje contra Nueva Zelanda sin Guerrero por estar suspendido. Ahora en Rusia 2018 espera contar con su goleador

 

 

 

 

Ecos del Barcelona Vs. Manchester United

 

Con 80,152 aficionados presentes en el Fedexfield de Landover, Maryland, la tripleta de Messi, Suárez y Neymar deleitó a grandes y chicos en la casa de los Redskins.

 

Jugada de Gol

Triunfo culé 1-0 ante el Manchester United con gol de Neymar, que ya suma 3 goles en la gira de la I.C.C. pero que aún no define su futuro ya que el PSG lo quiere en sus filas.

Neymar al Ataque

En la imagen el momento justo de la conquista del brasilero, quien fue el foco de las miradas, quizás ante su eventual salida del blaugrana.

 

El Dt Ernesto Valverde dijo que seguirá blaugrana. El equipo de Mourinho intento pero no pudo. Pogba, Lukaku incisivos…

 

 

Fue buen espectáculo.  Messi primera vez que juega en Washington ya que ante El Salvador y con Argentina no lo hizo antes. Suárez atento en la pirueta parpadea, pero el gol del carioca hizo gritar de alegría al DMV.

Por ver mas acciones, y sus protagonistas visita nuestra Galería.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      ROMERO

 

 

Elena y Adrian de la cadena COPE de Cataluña en dialogo con FDRadio.net

 

 

Tocayo Tico gran Cule

 

 

 

 

 

 

 

La “H” a Cuernavaca por México

El DT de Honduras, Jorge Luis Pinto, con 26 jugadores viaja a México para atender los partidos de la eliminatoria ante el Tri y luego Panamá los días 8 y 13 de junio, respectivamente. Los convocados por Pinto, de Comayagua, partirán a Cuernavaca, donde la bicolor montará un campamento para el juego ante los aztecas el jueves 8.

Selección Honduras:

Porteros

Donis Escober
Luis López
Ricardo Canales

Defensas

Maynor Figueroa
Brayan Beckeles
Johnny Leverón
Ever Alvarado
Félix Crisanto
Carlos Sánchez
Henry Figueroa
Johnny Palacios
Emilio Izaguirre

Volantes

Alfredo Mejía
Roger Espinoza
Oliver Morazán
Bryan Acosta
Boniek García
Carlos Discua
Michael Chirinos
Mario Martínez
Jorge Claros

Delanteros

Alberth Elis
Romell Quioto
Rony Martínez
Ángel Tejeda
Erick Andino

INVITADOS

Dabirson Castillo
Sergio Peña
Walter Martínez
Ovidio Lanza
Bryan Bernández

Catrachos y Salvatrucos empataron 2-2 en el RFK de Washington DC. ante cerca de 18.000 espectadores.

Los Hondureños se fueron al descanso con 2-0 gracias a  los goles de Jairo Puerto a los 4 minutos tras veloz contragolpe y buena asistencia entre líneas de parte de Mario Martínez. A los 45, antes del intermedio, un mal cierre de Tamacas dejó libre de marca a Rony Martínez, que remató duro arriba para el segundo de la H, que se veía más sólida y dominante en el terreno del Gigante de Anacostia.

Los salvadoreños tuvieron un par de acciones de riesgo con Mayén y Cerén, sin embargo estuvo bien el portero Donis Escober, y también la zaga para evacuar.

En el complemento El Salvador sacó fuerzas de flaquezas y con determinación se fue por el descuento que llegó tras un lanzamiento de costado de parte de Denis Pineda  que de derechazo sobrepasó la zaga catracha y el amague que hizo Zelaya, sirvió de pantalla para recortar la diferencia 2-1 a los 63 minutos.

Honduras en cambio, se diluyó, se pasmó y la Selecta cuscatleca recibió el envión del publicó del Pulgarcito de América y con sendos remates incluso hizo ahogar el grito de gol para la paridad en algunas jugadas de apremio. Al minuto 67 falta clara, barrida desde atrás evidente dentro del área  sobre Fito Zelaya, en plenas 16.50 y que no fue decretado por el árbitro Mario Alberto Escobar. Casi enseguida en una jugada con un cobro de costado al segundo palo para El Salvador y justo el Fito de cabezazo la englobó al segundo poste y la anidó al fondo para sellar la paridad que hasta ese instante fue justa por lo expuesto en el terreno. El Salvador se acomodó su hizo dominador del juego y aguantó la paridad.

Honduras deberá mejorar mucho en la línea de cuatro posterior,  también debe recomponer su dominio en las acciones cuando se va ganando el partido, las desconcentraciones y la falta de saber manejar la victoria, hicieron mella en el balance final del onceno de Jorge Luis Pinto porque sencillamente El Salvador les tocó la pelota y les empató el encuentro.

Al final un cotejo emotivo, un examen que sirvió para ambos. Un tiempo para cada uno, de toma y dame, e intensidad por pasajes finales y paridad justa que vale para reestructurar ideas de marca, de tenencia, de presión, y también de ataque. Sirve este compromiso para crecer y soñar, porque si bien es cierto no están todos los foráneos en cada uno de los oncenos, para la H, Escober, Mejía, Claros, Mario Martinez, suman y aportan con su labor, pero se viene la Eliminatoria ante México y Panamá, la hora de la verdad.

Por su parte, para El Salvador, supo a triunfo porque se salvó el juego, se vino de atrás para adelante. Villalobos, Mayen, Pineda, Larin, Burgos, Zelaya se confirma son para tener en cuenta porque se viene otro examen ante Ecuador en la Gran Manzana y porque luego se asoma la Copa Oro como el gran reto.

 

 

Reacciones

 

“Arturo Alvarez no responde, y no se porqué…Al final satisfecho…”: DT Eduardo Lara

 

 

Jorge Luis Pinto:  “Se confirmó no hay amistosos…pero me voy satisfecho. Buen examen y a trabajar por el Mundial y la afición”.

 

 

      DT. Jorge Luis Pinto

Las voces del Fútbol

Fito Zelaya: “ No tengo que callar bocas con mis goles”

      Rodolfo Fito Zelaya

Alex Larin: “ Buen juego al fnal y saldo justo por lo expuesto”

      Alexander Larin

 

 

 

“No hay amistosos…y vamos por México y Honduras”: Pinto

Alfredo Mejia,  Amado Guevara el A.T. y  Jorge Claros se destapan en FDRadio.net

El DT de Honduras Jorge Luis Pinto, trabajó con el grupo de futbolistas de la H en la cancha de la Universidad George Mason de Virginia. Consideró que “no hay amistosos y que este cotejo ante El Salvador es importante y sirve para ambas escuadras para mejorar y observar el trabajo de los convocados. Nosotros pensamos en la Eliminatoria y vamos por México y Panamá necesitamos ganar y esperamos hacerlo con un buen juego, ante El Salvador reitero no es un amistoso ya no hay de eso en el fútbol.

Najar y Pinto hablaron sin secretos

 

 

 

      Jorge Luís Pinto DT Honduras

 

 

      Andy Najar de la H

Al final de la tarde se unía al grupo Mario Martínez y sorprendió la llegada al entreno del internacional Andy Najar, que se recupera de una lesión. “Estoy recuperándome, contento de estar en esta mi ciudad, que considero mi segunda casa y con los muchachos saludándonos y compartiendo. Vamos a hablar con el profe y esperar que hagamos un buen papel en los juegos de Eliminatoria. Aunque no podré estar, les apoyamos y contra El Salvador es un duelo importante, clásico de Centroamérica y cada quien quiere entregar lo mejor de si. Contento de estar avanzando con el Anderletch en Bélgica y a futuro con ganas de volver a Washington a triunfar. Del 1 al 10 estoy en 7 puntos en mi recuperación…” dijo el ex DC United que se fue nostálgico, pero sonriendo y positivo.

La H al ruedo en www.fdradio.net

Los seleccionados trabajaron en recuperación física, trote y después táctica fija en la sede de la Universidad George Mason. El DT y su grupo de trabajo implementó, muchos centros desde los costados, profundizó en los cierres de costados y enfatizó en la salida con presión para evitar remates por la via aérea. Rotaron en las atajadas Buba López y Donis Escober. Ensayaron penaltis y aflojaron la caraga d etrabajo al final, con hidratación y ejercicios de estiramiento.

El arquero Donis Escober dijo que está contento y optimista y que “sueño con hacer un buen juego ante México y El Salvador, sabemos que necesitamos los puntos y para eso vamos a jugar. Del amistoso, ante la Selecta es una linda oportunidad para actuar en un cl’asico lejos de cas y hacer un buen espectáculo.

 Alfredo Mejia  y la Afición

 Alfredo Mejía del Xanthi, helénico dijo que “allí estamos bien, contento, con ritmo y jugando. Es un fútbol diferente, de mucha velocidad y me siento en buen nivel para rendir con la bicolor y atender este amistoso”. De los partidos por Mundial dijo “son claves ante los mexicanos y canaleros, pero también. Sabemos que nos corresponde hacer la diferencia a domicilio, no será fácil pero tampoco imposible… vamos a trabajar los partidos, queremos ir a ganar y estamos de a  poco mentalizados para ello. Contra El Salvador esperamos hacer un lindo encuentro y deleitar a la afición de nuestros paies que sabemos es bastante en DC”.

El Pitbull, Jorge Claros positivo en la George Mason University

Por su parte El Pitbull, Jorge Claros dijo que “no sólo sabemos meter pierna y marcar”, piensa que el apodo es acorde a su estilo de actuar en la grama, aunque también su juego es versátil, plantea que “este partido servirá para afinar el fútbol del equipo y engranar las ideas que el profe quiere, luego se podrá determinar cómo vamos a llegar para los cotejos de Eliminatoria, por ahora pensamos en los de hoy ante El Salvador, ellos juegan muy aguerrido, se saben parar, son jugadores importantes y a la afición le damos las gracias por el fiel apoyo a donde vamos y no les vamos a defraudar, haremos lo mejor en la cancha”. expreso.

El Salvador Vs. Honduras “calientan” Washington DC

Partido internacional amistoso este sabado en el RFK desde las 7 pm. Duelo de Técnicos colombianos. Eduardo Lara con la Selecta y Jorge Luis Pinto con la H

Denis Pineda del Santa Clara de Portugal y Victor Garcia en diálogo con www.fdradio.net 

      Denis Pineda del Club Santa Clara de Portugal

 

      Victor Garcia de la Selecta

El Fito Zelaya con la Afición en VA

 

      Fito Zelaya

 

      Fans de la Selecta

Efrain “Junior” Burgos del Rhinos de Nevada en diálogo con “Amanecer Deportivo” de www.fdradio.net

      Efrain Burgos del Rhinos de Nevada

 

 

Los cronistas de El Salvador opinan en www.fdradio.net

” Nuestro fútbol es el reflejo del pais” :  Carlos Aranzamendi

      Carlos Aranzamendi

“Estoy vendecido por N.S.J. y en victoria” :   Carlos “Escopeta” Osorio

      Carlos Escopeta Osorio

 

 

A Rafael Antonio Rodriguez Ex Arbitro cuscatleco le sonó el Pito en VA

 

      Arbitro Rafael Antonio Rodriguez

 

 

 

      Entrevista Elias Polio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!