Balance en 10 pases tras 1ª Fase

Neymar, fragilito del tobillo
20 junio, 2018
CR7, goleador Mundial y Crack
20 junio, 2018

Comparte este Contenido!

 

 

Ya jugaron las 32 Selecciones del Mundial y se destacan lo bueno, lo malo y lo feo en Rusia 2018 tras los primeros partidos de la Fase de Grupos

 

 

RUSIA GOLEADORA A 2ª FASE

Rusia aplastó 5-0 a Arabia Saudita y goleó 3-1 a Egipto y la dejó moribunda, en coma, salvo un milagro. Con Sherichev goleador del onceno local avanzan a 2ª fase sin importar como se desarrolle el último partido ante Uruguay. Los anfitriones demostraron que se puede, además para destacar la inauguración sencilla, rápida y sobria. Para el dato que los rusos no se metían a 2a fase desde Suiza 1954, esta cifra abultada, en apertura de Mundial de la “manito” esta vez contra los de Juan Antonio Pizzi. Brasil lo había hecho en esa fecha a México..

TODOS CONTRA TODOS Y DE TU A TU

Resultados inesperados como el batacazo de México a Alemania 1-0. Sólo ganó Uruguay entre los Campeones del Mundo. Brasil y Argentina empataron sus compromisos 1-1 ante Suiza e Islandia respectivamente y  para agregar la falla del penalti de Messi contra los helvéticos. España tampoco, tras igualar con 3-3 en vibrante ante Portugal. Francia, ganó pero no convenció contra Australia 2-1. Sorpresa en la derrota de Colombia 1-2 ante Japón y la victoria de Senegal ante Polonia ¿Seguirá esta tendencia?

 

 

SOLO 1 EXPULSIÓN EN 16 PARTIDOS

Carlos Alberto Sánchez sólo jugó 3 minutos en el duelo entre cafeteros y nipones. Salió expulsado por rechazar un balón con la mano en el área tras rebote. Esta tarjeta roja fue la segunda más rápida de la historia en Mundiales, sólo superada por la del uruguayo Batista, echado a los 56 segundos del cotejo contra Escocia en México 1986.

 

SENEGAL  POR ÁFRICA

El triunfo inobjetable de los senegaleses sobre los polacos reluce para el continente negro. Su Selección no tuvo un buen arranque de Mundial. Derrotas de Egipto, Marruecos, Nigeria y Túnez, evidenciaron el mal momento del futbol africano. Fue hasta el último duelo que Senegal salvó el honor con su apretado triunfo por 1-2 contra Polonia. Aunque el segundo tanto muy dudoso por fuera de lugar y el VAR no lo vió.

 

CAE INVICTO DE ALEMANA

La actual Campeona del Mundo está adolorida y magullada mentalmente tras el 0-1 de México. Alemania llegó como favorita a su debut contra el Tri , pero jugó mal, se vió perdida y sin ideas. No pudo, como Campeón del Mundo y con una impresionante racha de 7 victorias consecutivas en su primer partido de cada Mundial, el récord quedó roto. El gol de Chucky Lozano terminó con el poderío de la ‘Mannschaft’ y ahora los de Löw se las verán ante Suecia y Corea del Sur para definir si avanzan. Increíble.

 

 

CRISTIANO GOLEADOR

CR7 ya suma 4 goles tras el triunfo sobre Marruecos en el segundo partido de los lusitanos. Soberbio piscinazo y de cabeza la embocó en el arco del rival. Marcó contra España Hat Trick en una de sus actuaciones más memorables. Portugal ahora ya está en 2ª fase y puede seguir marcando el mejor goleador de Rusia 2018. CR7 es el en el cuarto futbolista en marcar en cuatro Copas del Mundo distintas.

 

 

EL VAR, HA FUNCIONADO

El ‘Video Assistant Referee’ ha servido. Su aparición ha impartido justicia a pesar de algunos juzgamientos que dejan preguntas sin respuestas. En el Francia Vs. Australia, sirvió para marcar correctamente un penalti a Antoine Griezmann. Posteriormente, fue clave para señalar la pena máxima de la diferencia en el Suecia – Corea del Sur. Así mismo, lo extrañaron los brasileños en el empate contra Suiza.

 

 

GOL DE ORO PRESENTE

 

Espectaculares remates de encuentros en la Copa del Mundo XXI. Desenlaces emocionantes en la primera vuelta. Uruguay con “El Chema” José María Giménez le dió un agónico triunfo a La Celeste, con su frentazo ante  Egipto al 89′. Bouhaddouz con autogol al 95′ sentenció la derrota marroquí frente a Irán. El más valioso fue el golazo de CR7 ante España que terminó con un vibrante 3-3. Del mismo modo Harry Kane de Inglaterra que ya suma doblete  rescató el orgullo británico con un remate de cabeza contra Túnez al 91′.

 

VIKINGOS DE ISLANDIA

La Selección nórdica amargó a los argentinos con un 1-1 que supo para ellos a triunfo, mientras que para los del Cono Sur a derrota. Finnbogason aprovechó un rebote del golero Willy Caballero para empatar y anotar el primer tanto mundialista en la historia de Islandia, selección que hace su debut en el torneo en Rusia 2018. Otra que debutó fue Panamá y que fue goleada 3-0 a expensas de Panamá, con doblete de Romelu Lukaku. Perú iguañ cayó 1-0 ante Dinamarca a pesar de dar pelea

 

TODOS LOS JUEGOS CON GOLES

Tras 16 partidos disputados, de la 1ª Fase siempre ha habido gol. La máxima expresión del fútbol. En cada encuentro se registró al menos una diana. En el Mundial pasado, el primer duelo finalizó 0-0. Hasta el momento se han anotado 38 goles, para un promedio de 2.3 por encuentro. Reiteramos en Ia Fase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *