Ashleigh Vs. Pliskova, final WTA del Miami Open

En MLB: Nationals y Orioles ponchados en debut
29 marzo, 2019
Bronce Olímpico para Lucho Mosquera
29 marzo, 2019
En MLB: Nationals y Orioles ponchados en debut
29 marzo, 2019
Bronce Olímpico para Lucho Mosquera
29 marzo, 2019
Comparte este contenido!

En varones Federer y Shapovalov definían el cupo a la  final ATP de varones donde avanzó John Isner .

 

 

La australiana Ashleigh Barty, duodécima cabeza de serie del Abierto de Miami, se matriculó este jueves a la final al vencer con doble 6-3 a la estonia Anett Kontaveit, vigésima primera clasificada. Barty, de 22 años, que se enfrentaba por segunda vez a Kontaveit, en su primera serie perdió en 2014 en la fase de clasificación de Wimbledon, jugará por primera vez la final en Miami, en la que espera a la checa Karolina Pliskova, quinta favorita, que derrotó a Halep, 7-5 y 6-1, el cual será el quinto  enfrentamiento con Barty para dirimir una igualdad. Al final, Barty logró 63 puntos, incluidos 38 con su saque, por 24 de Kontaveit, quien también fue superada en los ‘break’ con cinco para la tenista australiana por dos para la estonia. Barty, que ya tiene asegurado entrar en la lista de los Top 10 por primera vez en su carrera, también se adaptó mejor a las largas horas de inactividad y de permanencia en el campo por el aplazamiento de la lluvia. El momento decisivo del partido se dio en el séptimo juego de la segunda manga al romperle el saque a Kontaveit para el parcial de 4-3, luego mantuvo el suyo, y ahí se acabó el espíritu de lucha de la tenista estonia y de su convencimiento que podía darle la vuelta al marcador para forzar un tercer set.

Isner ya está en final

En varones, John Isner se metió a la final tras superar a Felix Auger Aliassime 7-6 7/3 y 7-6 7/4. Isner espera por el otro finalista que saldrá del choque entre el suizo Roger Federer, cuarto favorito y quien se metió en las semifinales masculinas del Abierto de Miami al vencer este jueves por 6-0 y 6-4 al sudafricano Kevin Anderson, sexto cabeza de serie. El partido de la fase de cuartos de final no tuvo más historia que ver otra exhibición por parte de Federer, quien a sus 37 años dominó a Anderson en todas las facetas del juego y apenas necesitó de una hora y 25 minutos para estar más cerca del que puede ser su cuarto título en Miami.

La penúltima prueba a superar por el suizo será ante el adolescente canadiense de 19 años Denis Shapovalov, vigésimo favorito, que en 2 horas y 15 minutos de juego derrotó por 6-7(5), 6-4 y 6-3 al estadounidense Frances Tiafoe. El duelo entre Federer y Shapovalov, 18 años más joven, será el primero que disputen ambos jugadores. «Lo importante ahora es que conseguí la victoria que deseaba de cara a seguir en un torneo que es tan especial para mí, y más con el estreno de las nuevas instalaciones», declaro Federer. «Del duelo con Denis pensaré esta noche, ahora estoy feliz con la nueva victoria y de hacerlo en la pista Stadium del Hard Rock», agregó. Federer barrió a Anderson con su tenis demoledor desde el fondo de la pista, un resto impecable, golpes de derechas inalcanzables para el tenista sudafricano de 31 años, que cedió 5 veces su servicio por tan solo una del suizo. Al final, Federer ganó 68 puntos por 49 de Anderson, que perdió por sexta vez en las 7 que se ha enfrentado al helvético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *