Aritz Aduriz colgó las botas 

México: 8 futbolistas positivos Covid 19
21 mayo, 2020
Hockey planea en nuevo formato
21 mayo, 2020

Comparte este Contenido!

 

El delantero del Athletic de Bilbao, el jugador de mayor edad que ha marcado con España en un partido internacional, anunció su retirada a los 39 años, diciendo que su cuerpo le había dicho «basta».

 

 

Aduriz, que ha jugado un total de 443 partidos en La Liga con el Valencia, el Real Mallorca y el Bilbao y ha marcado 158 goles, tomó la decisión después de que los médicos le dijeran que tenía que pasar por el quirófano para reemplazarle la cadera, según dijo el propio futbolista en Twitter. «Ayer mismo los médicos me recomendaron pasar por el quirófano, mañana mejor que pasado, para colocar una prótesis que reemplace mi cadera e intentar afrontar, al menos con la mayor normalidad posible la vida diaria. Desgraciadamente mi cuerpo ha dicho basta».

«No puedo ayudar a mis compañeros como me gustaría y como se merecen. Así es también la vida de un deportista profesional. Simple, muy simple.» Aduriz debutó con España en 2010 a la edad de 29 años, aunque luego tuvo que esperar seis más para que lo convocaran de nuevo, momento en que fue seleccionado para enfrentarse a Italia en un amistoso y marcó el gol que terminó dejó a la Selección con un empate a 1-1, su primer gol como internacional.

Más tarde ese mismo año, se convirtió en el goleador de mayor edad de España, con 35 años y 275 días, cuando marcó en la victoria por 4-0 contra Macedonia, su segundo y último gol con La Roja en 13 partidos. Aduriz ha anotado un gol y jugado 17 partidos en todas las competiciones con el Bilbao esta temporada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *