Argentina y Brasil triunfan con altura

Cristiano y el Giro Positivos por Covid19
13 octubre, 2020
Ucrania celebra con Olé
14 octubre, 2020

Comparte este Contenido!

 

Neymar con triplete para la canarinha se convierte con 64 goles en el segundo ariete de Brasil después de Pele y supera a Ronaldo Nazario. Colombia obtuvo un valioso 2-2 contra Chile, en la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022 en Santiago.

 

 

El seleccionado argentino de fútbol hizo historia el martes al obtener una victoria 2-1 y superar después de 15 años Bolivia como visitante en el estadio Hernando Siles de La Paz. La última victoria de Argentina en La Paz había sido por el mismo resultado en 2005, en la eliminatoria para el Mundial de Alemania, con el actual entrenador Lionel Scaloni como parte del equipo dirigido en ese entonces por José Pekerman. Bolivia tomó la iniciativa desde el comienzo e hizo valer la localía en los 3.640 metros sobre el nivel del mar para arrinconar al equipo argentino contra su arco, a partir de envíos cruzados a la cabeza de sus delanteros y remates desde afuera del área.

El primer gol cayó a los 23 minutos por intermedio de un remate de cabeza del goleador Marcelo Moreno Martins, luego de un centro desde la izquierda de Alejandro Chumacero. A partir del gol del local, Argentina mejoró y estuvo cerca del empate a los 38 minutos con un remate de Leandro Paredes que pegó en el poste izquierdo del arco defendido por Carlos Lampe. La igualdad del seleccionado albiceleste llegó seis minutos después con una «carambola», tras un despeje de José Carrasco que dio en Lautaro Martínez y se convirtió en el 1-1.

En la parte complementaria, Bolivia salió decidido a buscar la victoria y cedió espacios a su rival para el contragolpe. Argentina tuvo la oportunidad de anotar el segundo gol a los 74 minutos, pero el portero Lampe desvió el remate de Martínez. Cuatro minutos más tarde, Joaquín Correa marcó el 2-1 final, tras una buena jugada de Messi y Martínez sobre el sector derecho que fue revisada por el sistema de videoarbitraje (VAR).

 

 

Reacciones

 

 

«Habíamos pensando en lo que significaba este partido para nosotros por el historial. No vamos a negar que es difícil jugar acá, cambia muchísimo», dijo tras el partido Lautaro Martínez. «Sabíamos que iba a ser así el partido. Creo que este equipo hoy demostró mucho corazón y mucha cabeza. Estamos muy felices». Con la segunda victoria en dos fechas, el seleccionado albiceleste lidera la tabla de posiciones de la clasificación con seis unidades. En la próxima doble fecha de la eliminatoria a disputarse en noviembre, Argentina será local de Paraguay y enfrentará como visitante a Perú, mientras que Bolivia visitará a Ecuador y recibirá a Paraguay.

 

 

DT de Bolivia hace autocritica

 

 

El seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, asumió este martes toda la responsabilidad por la derrota por 1-2 sufrida en La Paz ante Argentina. En la rueda de prensa posterior al encuentro, Farías se refirió al resultado del encuentro y también al 5-0 sufrido ante Brasil en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022. «Son dos duras derrotas que duelen profundamente y, como lo dije en Brasil, la responsabilidad es mía. Los jugadores se han dado íntegros en sus posibilidades, en su preparación», lamentó.

El venezolano sostuvo que los dirigidos por Lionel Scaloni ganaron «con fútbol» y «seguramente» al haber planteado «mal» el partido él mismo, aunque no ocultó su molestia por circunstancias «externas» y dificultades que la Verde ha tenido que enfrentar en los últimos meses. Farías se refirió de esta forma a los problemas por la pugna entre dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tras la muerte en julio pasado de su presidente, César Salinas, por la COVID-19. El técnico lamentó que algunos clubes no cedan a sus jugadores y otros pidieran el retiro de sus futbolistas, así como otros líos logísticos y jurídicos que terminaron afectando.

 

 

«Es difícil, es Bolivia contra Bolivia, es difamaciones van, difamaciones vienen», sostuvo Farías, aunque reiteró que la «responsabilidad» por lo ocurrido en la cancha es suya. A estos problemas, agregó la falta de partidos amistosos y el que continúe en suspenso la reanudación del torneo local por las restricciones que aún rigen en el país dentro de las medidas contra la pandemia. El estratega insistió en que «los jugadores no son culpables en esto», pues ellos «hacen su mejor esfuerzo».

Farías reconoció que con la derrota en casa «se deja escapar una oportunidad importante», pero afirmó que «las circunstancias no cambian el objetivo», ni el plan que ha trazado. La preparación de Bolivia para las jornadas tres y cuatro es incierta por ahora, ya que Farías tiene pendiente una reunión con el Comité Ejecutivo de la FBF en la que se deberá analizar «cuáles son las posibilidades» y ver si se reanudará o no el campeonato boliviano, entre otras circunstancias. En las próximas fechas de las eliminatorias, la Verde recibirá en La Paz a Ecuador y visitará a Paraguay.

 

Saucedo el veterano

 

 

El delantero Carlos Saucedo se convirtió este martes en el futbolista más veterano que ha jugado en la selección boliviana durante el partido que la Verde perdió ante Argentina por 1-2 en La Paz. El ariete del Royal Pari cumplió el pasado 11 de octubre 41 años, con lo que se convirtió en el jugador de más edad en conformar el equipo nacional. Saucedo, de una participación modesta ante Argentina, formó en la delantera con Marcelo Martins y salió al término del primer tiempo por Antonio Bustamante.

Saucedo ha estado en las listas de goleadores del campeonato boliviano y ha sostenido un rendimiento regular. La marca de Saucedo en la Verde supera a la que logró el año pasado el portero Daniel Vaca del The Strongest de La Paz, que formó parte del equipo boliviano que enfrentó a Ecuador en un amistoso con 40 años y diez meses, ya con el venezolano César Farías en el banquillo. Vaca no formó parte de la convocatoria para la primera jornada de las eliminatorias por lo que el rol de más experimentado en la selección quedó en poder de Saucedo. También con 40 años integró la selección de Bolivia el portero argentino-boliviano Carlos Leonel Trucco para jugar las clasificatorias al Mundial de Francia 1998, que es recordado por ser parte del histórico equipo boliviano que jugó el Mundial de Estados Unidos 1994.

 

Hat Trick de Neymar y samba en Lima

 

 

Con un triplete de la estrella Neymar, la selección de Brasil ganó de visita 4-2 a Perú y sumó dos triunfos consecutivos y complicó al equipo inca, tras los primeros partidos de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar en 2022. Neymar anotó a los 25, 83 y 94 minutos, los dos primeros de tiro de penal, y Richarlison a los 64 por Brasil. Por Perú marcaron André Carrillo a los 5 y Renato Tapia a los 58.

 

 

Neymar alcanzó este martes los 64 goles con la selección brasileña, superó a Ronaldo como segundo máximo goleador histórico de la Canarinha y está a 13 tantos de la leyenda de Pelé.La estrella del París Saint-Germain desbancó a Ronaldo gracias al triplete anotado frente a Perú en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022. A diferencia de Ronaldo, que logró sus 62 goles en 98 partidos, Neymar ha alcanzado las 64 anotaciones en 103 encuentros disputados con la ‘Verde-Amarela’. Por encima de Neymar ya solo queda Pelé, que anotó 77 goles en 92 partidos jugados entre 1957 y 1971, tiempo en el que consiguió tres Copas del Mundo para la Canarinha. Así, Neymar, a sus 28 años, está a 13 goles de igualar al ‘Rey’ Pelé, una marca que tiene al alcance en el camino hacia el próximo Mundial de Catar 2022.

 

 

«Hemos estado mentalmente muy fuerte, esa fue la clave», dijo el brasileño Casemiro al final del compromiso. El resultado «duele muchísimo, por lo que hizo el equipo», dijo por su parte el volante peruano Renato Tapia. Brasil, que venía de ganar 5-0 a Bolivia, responde y casi anota a los 13 minutos luego de que Roberto Firmino, tras recibir en el área un pase de cabeza de Richarlison, intenta colocar la pelota y el arquero Pedro Gallese ataja. Zambrano fue expulsado por otra falta a los 89 minutos. Y en los descuentos Neymar sella el resultado del partido tras un rebote del balón en el palo, un reves para Perú que venía de empatar como visitante 2-2 frente a Paraguay. En la próxima fecha el 12 de noviembre Perú jugará de visitante contra Chile y Brasil recibirá a Venezuela. En tanto el 17 de noviembre Perú se enfrentará con Argentina en Lima; mientras que Brasil se medirá con Uruguay en Montevideo.

 

 

Alfaro ya  golea con la Tri…

 

 

La selección de fútbol de Ecuador ganó el martes 4-2 como local a Uruguay, en un partido por la eliminatoria sudamericana donde el equipo local llegó a estar cuatro goles arriba, antes de que Uruguay descontara en los últimos minutos de partido con dos penales. Ecuador, que venía de perder de visitante 0-1 ante Argentina, demostró un juego sólido en todas las líneas y una delantera eficaz.

El primer gol para Ecuador fue un remate de cabeza de Moisés Caicedo a los 15 minutos tras una asistencia de Ángel Mena, tras lo cual siguió el asedio local al arco uruguayo en el estadio Rodrigo Paz en Quito. El árbitro colombiano Wilmar Roldán anuló un gol a Michael Estrada en el minuto 34, quien en los descuentos del primer tiempo amplió el marcador para los locales. El equipo uruguayo trataba de organizar y animar su juego en la media cancha, sin resultados. Dos de sus llegadas más profundas al área ecuatoriana fueron anuladas por una posición adelantada de Brian Rodríguez y una mano de Darwin Núñez.

En la primera parte del segundo tiempo, Estrada batió la valla uruguaya con un potente remate desde fuera del área tras una asistencia de Enner Valencia, para el 3-0 de la «Tricolor». Gonzalo Plata puso el 4-0 en el minuto 75, tras haber ingresado al campo unos minutos antes. Uruguay logró descontar tras una falta en el área de Diego Palacios y que desde los 11 metros convirtió Luis Suárez, quien marcaría por la misma vía el segundo gol para Uruguay luego de una falta de Javier Arriaga cuando el partido terminaba. Ecuador visitará a Bolivia, mientras que Uruguay jugará contra Colombia el 12 de noviembre.

 

 

Guaraníes celebran en Mérida 

 

 

 

Paraguay venció a Venezuela por 0-1 en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 en un partido sin espectadores jugado en Mérida y así se cobró venganza del último duelo entre ambas, en el que la Vinotinto la dejó fuera de Rusia 2018. Gastón Giménez, cuando faltaban 5 minutos para el final, culminó una buena jugada colectiva para hacer el único tanto de un encuentro en el que Venezuela falló un penalti y el árbitro le anuló un gol tras revisar el VAR.

El resultado significa el primer triunfo en estas eliminatorias de la albirroja que dirige el argentino Eduardo Berizzo y el segundo revés al hilo de la Vinotinto que conduce el portugués José Peseiro. La jugada de la polémica llegó en el minuto 65 cuando Yangel Herrera cabeceó a las redes un balón que le llegó medido tras una jugada ensayada de córner. Sin embargo, el VAR fue la herramienta para que el árbitro colombiano Andrés Rojas revisara la jugada y observara que el balón acarició el brazo de Herrera tras el cabezazo, y anuló el gol.

 

 

En el minuto 74 comenzó un carrusel de cambios tras el que Sergio Córdova disfrutó de la mejor opción para la Vinotinto, pero el portero paraguayo Antony Silva despejó el balón. La gran alegría llegó para Paraguay cuando ya parecía que cada equipo se llevaría un punto. La esperanza del empate llegó en el minuto 93 cuando Feltscher cayó derribado en el centro del área y el árbitro no dudo en señalar penalti. Yangel Herrera no titubeó, cogió el balón y se dirigió al punto de penalti. Desde los once metros la portería se le hizo muy pequeña y el arquero Silva detuvo el lanzamiento. Apenas hubo tiempo para más, Paraguay sumó tres puntos, con lo que ya tiene cuatro, mientras que Venezuela cosechó su segunda derrota en la era Peseiro y, pese a las mejoras defensivas, sigue sin pólvora en ataque y sin unidades en la clasificación.

 

 

Cafecito en Santiago

 

 

 

La selección de fútbol de Colombia logró empatar 2-2 de visita a Chile en los últimos minutos de juego, en un partido de alta intensidad disputado la noche del martes por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La «Roja», que venía de caer por 2-1 contra Uruguay en Montevideo, había logrado remontar el marcador en contra, pero no pudo mantener su ventaja frente a una sólida Colombia que viajó a Chile respaldada por su victoria de 3-0 sobre Venezuela en la primera fecha.

Presionando fuerte durante gran parte del primer tiempo, Colombia abrió el marcador a los 7 minutos a través de Jefferson Lerma, que clavó un cabezazo tras centro de Stefan Medina. Chile descontó a los 37 minutos con un penal ejecutado por Arturo Vidal, que había quedado tendido en el área tras un tiro libre por una posible falta de Lerma, que el árbitro argentino Darío Herrera sancionó a favor de los chilenos. Cinco minutos después en el Estadio Nacional de Santiago, Alexis Sánchez peleó una jugada y logró anotar el 2-1 para la «Roja» saltándose al arquero colombiano Camilo Vargas. Pero a los 90+1, Radamel Falcao anotó el 2-2 y consolidó a una Colombia que nunca dejó de buscar la igualdad.

 

 

«Salimos en el segundo tiempo con la determinación de buscar el partido. Siempre creímos que pudimos darle vuelta al marcador», dijo a periodistas el lateral Juan Guillermo Cuadrado. Chile mostró mayor dominio a inicios del segundo tiempo, pero Colombia se sacudió rápidamente y a través de James Rodríguez dio las primeras señales de alerta. Fue un partido dinámico, con ambos planteles jugando parejos y con varias infracciones de lado y lado. A los 62 minutos, un gol anulado a los cafeteros por una falta previa sobre Mauricio Isla encendió más los ánimos, hasta que Chile paulatinamente fue cediendo terreno ante una Colombia dispuesta a llevarse al menos un punto desde Santiago. En la tercera fecha de las eliminatorias, el 12 de noviembre, Chile se enfrentará a Perú y Colombia lo hará con Uruguay.

 

 

 

CLASIFICACIONES

 

 

RESULTADOS ELIMINATORIA

Segunda jornada (13.10.2020). Total goles: 21

Bolivia   1 – Argentina 2

Ecuador   4 – Uruguay   2

Venezuela 0 – Paraguay 1

Perú      2 – Brasil    4

Chile     2 – Colombia 2

Primera jornada (08 y 09.10.2020). Total goles 16:

Paraguay  2 – Perú     2

Uruguay   2 – Chile    1

Argentina 1 – Ecuador  0

Colombia  3 – Venezuela 0

Brasil    5 – Bolivia  0

Próxima Fecha

 Tercera jornada (12 y 13.11.2020)

 

Argentina – Paraguay

Colombia  – Uruguay

Chile     – Perú

Bolivia   – Ecuador

Brasil    – Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *