Americanas y Canadienses a Olímpicos

República Dominicana Campeones de Serie del Caribe
10 febrero, 2020
Me$$i cabalga en millones
11 febrero, 2020

Comparte este Contenido!

 

La selección femenina de Estados Unidos  mantuvo su racha triunfal e invicta  al vencer en la Final por 3-0 a Canadá en la quinta edición del Preolímpico de  Concacaf.

 

La volante Lindsey Horan #9 disputa la pelota ante Keisha Buchanan #3 of Canadá en partido del Preolímpico de CONCACAF

 

La victoria permitió a Estados Unidos acabar el torneo de manera invicta con cinco juegos ganados, 23 goles a favor, sin ninguno recibido, y ampliar a 28 la racha de partidos seguidos en los que no conoce la derrota, además de darle el primer título a su nuevo entrenador, el macedonio Vlatko Andonovski. Con este resultado, Estados Unidos reivindicó su condición de mejor del mundo y llegará a Tokio con el objetivo de conseguir la medalla de oro que ya logró en los Juegos de 1996, 2004, 2008 y 2012.

Los goles del partido llegaron hasta la segunda parte del cotejo, después de que ambas selecciones tuvieron varias oportunidades de gol en la primera parte. La ventaja permitió a Estados Unidos tranquilizar el juego, cerrar líneas, tener mayor control del balón y buscar el segundo gol que les diera la tranquilidad y les asegurara la victoria. Eso fue lo que consiguió a los 71′, tras finalizar un gran contraataque en el que la defensa de Canadá no pudo despejar el balón que llegó a los pies de la delantera Lindsey Horan, quien no perdonó al rematar cruzado de pierna izquierda. El gol de Horan hundió por completo a Canadá, que se entregó de manera definitiva y a los 87 minutos la jugadora más emblemática de las campeonas del mundo, la centrocampista Megan Rapinoe, marcó el 0-3 que sería definitivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *