Alemania gritó Kroos en 2-1 ante Suecia

México gana, canta y no llora…
23 junio, 2018
Inglaterra, sin piedad, 6-1 a Panamá
24 junio, 2018

Germany's midfielder Toni Kroos celebrates scoring the 2-1 goal with his teammates during the Russia 2018 World Cup Group F football match between Germany and Sweden at the Fisht Stadium in Sochi on June 23, 2018. / AFP PHOTO / Nelson Almeida / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS

Comparte este Contenido!

 

Estaba moribunda, ya la daban por eliminada del Mundial y con 10 hombres,  en el último segundo ganó en dramático partido a Suecia con golazo de Tony Kross a los 95 minutos de juego.

 

Partido épico, digno de un Mundial de Fútbol. La actual campeona jugaba mal y perdía desde el minuto 32 con los suecos, que sorprendían aguantando y contragolpeando. Y en efecto se iban arriba en el marcador con gol de Toivonen. El equipo de Joachim Loew sabia que era el partido de la vida tras la derrota en primer juego ante México 1-0 y más aún con la victoria del Tri sobre Corea 2-1. Con esa presión ingresaron confundidos los teutones y el encuentro en el Fisht Stadium con casa llena y 45 mil personas, parecía una maldición para los tetracampeones que veían como se les iban los primeros 45 minutos con adversidad.

Para el segundo periodo desde los 3 minutos, es decir al 48 del partido, un pase de Mario Gomes a Marco Reus, deribó en la paridad y desde allí los vikingos se colgaron del arco,  -como se dice popularmente-, para aplicar la táctica murciélago. Todos atrás defendiendo y esperando una escapada en velocidad. Alemania lucia incapaz, errática y los dirigidos por  Janne Andersson, reventaban pelotas a diestra y siniestra con sus zagueros Granqvist y Lindeloef. El arquero Robin Olsen se convertía en figura sacando de todo, y Suecia llevaba al límite el partido. Se les abonaba el ajuste defensivo, pero estaban carentes de fútbol

Para Alemania ingresó Guendogan,  para darle movilidad al plantel, generarle ideas, sociedades; se sumaban factores como la lesión prematura de Rudy, la salida de Draxler y sobre el final de Brandt por Hector. Suecia se aferraba a la fórmula candado, ingresaron Durmaz, Guidetti y Thelin. El tiempo era tenaz, marcaba el límite, el peor enemigo para ambos.El árbitro central polaco Szymon Marciniac agregó 5 minutos más. Era suspenso total. Para colmo, la Mannschraft, sufrió la expulsión por doble amarilla de su central Jerome Boateng. Neuer salvo un par de remates con peligro que ponía a los pánzers a tembar en la tribuna.

La poderosa Alemania que nunca se rinde, resurgió de las cenizas como el Ave Fénix y empezó a bombardear con centros el arco sueco, hasta que en el minuto 94 con 50 segundos, en un cobro de tiro libre de Tony Kroos, tras pasesito corto de habilitación de Marco Reus, con pierna derecha, el balón se fue al ángulo superior izquierdo del arco sueco y Gol…golazo!  fue para sellar un 2-1 que deja viva a Alemania más que nunca. Delirio total, Alemania rugió. Y Kroos lo celebró !

Ahora se pone apretado el grupo porque México suma 6 puntos, Suecia y Alemania tienen 3, Corea ninguno. Esto sólo se resolverá y se sabrá quien es quien el miércoles 27 de Junio cuando México se mida a Suecia y Alemania a Corea del Sur. Cualquier cosa puede suceder. En el fútbol no hay nada escrito y Alemania la vigente Campeona del mundo, está viva. No depende de otros como Argentina. Y como siempre con Alemania se juega hasta el último segundo. Hoy Kroos héroe alemán en el Mundial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *