DT Rueda alaba “La Celeste”
11 septiembre, 2020
Triunfo Danés el Tour
13 septiembre, 2020
DT Rueda alaba “La Celeste”
11 septiembre, 2020
Triunfo Danés el Tour
13 septiembre, 2020
Comparte este contenido!

Daniel Felipe Martínez conquistó una intensa carrera del Tour de Francia este viernes, dominando las empinadas pendientes del volcán Pury Mary. El alemán Lennard Kämna fue el segundo en cubrir la cumbre.

 

 

 

Los principales contendientes de la tabla general seguían pedaleando luego que Martínez derrotó a Kämna en un sprint en la cima. La lucha de lento desarrollo por el maillot amarillo estalló en serio en las cuestas del volcán apagado, con el líder del Tour, Primoz Roglic, aprovechando las demandantes pendientes para ampliar su ventaja al frente de las posiciones.

Uno de los grandes perdedores de la jornada fue Egan Bernal, el campeón del año pasado, al no poder mantener el ritmo impuesto por Roglic en el arduo ascenso del Puy Mary. El colombiano de 23 años cayó del segundo al tercer puesto general. Tadej Pogacar, el único rival capaz de mantenerse de cerca a Roglic en el último ascenso, se apoderó del segundo lugar de la tabla general, detrás de Roglic por 44 segundos. Bernal se fue 59 segundos atrás de Roglic, quien conquistó la Vuelta de España el año pasado y quien cada vez más luce como el favorito para llevarse el título en París dentro de ocho días.

 

Buen triunfo Escarabajo

 

 

 

 

La victoria de etapa se ha decidido en una fuga que ha costado hacerse, pero luego ha tenido el permiso del pelotón para alcanzar más de diez minutos. Education First ha metido tres corredores (Hugh Carthy, Daniel Martinez y Powless), dos Deceuninck (Alaphilippe y Cavagna) y Bora (Kamna y Schachmann) junto con Barguil (Arkéa), De la Cruz (UAE), Edet (Cofidis), Geschke (CCC), Madouas (Groupama), Dan Martin (Israel), Rolland (Vital Concept), Sicard (Total), Sivakov (Ineos) y Soler (Movistar).

Powless ha atacado a 38 de meta y Schachmann ha salido tras él para formar un dúo que ha estado en cabeza hasta que a falta de 18 se ha marchado por delante el alemán, ganador de una etapa del Giro en 2018, de tres en la última Euskal Herriko Itzulia y de la general de la París Niza este año. Tras un intento de Marc Soler, por detrás suyo se han marchado Daniel Felipe Martínez, reciente ganador de la Dauphiné, y el compañero de Schachmann, Kamna, que han coronado el puerto de Neronne con medio minuto de retraso. El colombiano ha demostrado ser el más fuerte de la escapada al atrapar al alemán sin ayuda de Kamna y todavía ha sido capaz de ganarle con autoridad en los últimos metros.

 

 

Bauke Mollema (Trek), que era decimotercero en la general, se ha tenido que retirar tras sufrir una caída en la que también se han visto implicados Romain Bardet y Nairo Quintana (Arkéa). La segunda jornada en el Macizo Central presentaba 7 puertos, con dos de entidad en los últimos kilómetros al encadenarse la subida al col de Neronne (2a, 3,8 kms. al 9,1%), bonificado, a once de la meta en el duro Puy Mary (1a, 5,4 kms al 8,1 %), donde Pogacar y Roglic han sacado a relucir una debilidad inesperada de Egan Bernal, que no solo no ha podido seguir a los dos eslovenos, tampoco a Porte, Landa y López.

Pogacar ya es segundo en la general a 44 segundos de Roglic y arrebata el maillot blanco del mejor joven a Egan Bernal, tercero, que ya pierde 59 con el maillot amarillo. Landa asciende a la octava plaza de la general a 1:55 y cada vez está más cerca de los que le preceden. Bernal ha ofrecido dudas y eso que Ineos ha trabajado para endurecer la marcha del pelotón en la parte final y en el col de Neronne al ritmo de Kwiatkowski se han quedado Romain Bardet y Guillaume Martin. Luego Carapaz ha intentado seleccionar aún más el grupo, pero no está al nivel del último Giro y han sido Dumoulin y Kuss los que han asumido la labor de poner ritmo en un reducido grupo hasta que ha atacado Pogacar. Roglic ha sido el único que ha podido responder a su aceleración y a unos pocos metros les han seguido Richie Porte, Mikel Landa y Miguel Ángel López. El australiano y el alavés han llegado a 13 segundos del esloveno, el colombiano a 16 y Bernal ha acabado con problemas a 38.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *