11 Águilas Campeón de Langley Park con gol del “El Coco” Escobar

Ravens siguen volando alto
18 noviembre, 2019
Clásico del Río de La Plata 2-2 y Venezuela golea 4-1 a Japón
19 noviembre, 2019

Comparte este Contenido!

 

 

Exitosa final de la edición 19 de la Liga LP y de todos los guatemaltecos que se cumplió en la cancha Heurich Field Park de Hyattsville, Maryland. Petén subcampeón, tercero Canilla que batió 3-0 al Ayarza.

 

 

      Jorge El Coco Escobar

 

 

      Capitán Douglas Martínez Elder y Huber Ordoñez

 

 

El equipo de Once Águilas en un aguerrido encuentro se impuso 2-1 al encopetado tricampeón Peten FC y alcanzó su primer título. Los dirigidos por Mynor Barrera jugaron con inteligencia desde el vamos teniendo seguridad desde el fondo, buena salida desde el medio del campo y contundencia en la parte ofensiva. Petén fue agresivo, asediaba por los costados a los emplumados, sin embargo, a la hora de la definición faltaba el puntillazo o se volvía figura el portero Rudy Montoya. El primer tiempo se convirtió en un juego parejo, con un Once Águilas aguantando los embates de ataque e ideas del Petén que generó en mayor cantidad. La marca y la respuesta con punzantes desdobles en ofensiva fueron la respuesta de ambas partes y no se hicieron daño para el empate sin goles al cierre de los 45 de juego.

 

 

El complemento

 

En el segundo tiempo Once Águilas salió más agresivo y metiendo miedo en las puntas con el “Coco” Escobar que vino a reforzar el plantel proveniente de Achuapa en Guatemala y en conjunto con Víctor Chávez ponían a temblar la defensa del Petén. En efecto al minuto 15 en un tiro libre Chávez, el #7 le pegó bien a la pelota que a su vez golpeó en la barrera y se coló en el arco del Peten para la emoción del juego con el 1-0. Los tricampeones sabían que se les iba la final y la copa con el marcador en contra, se subía el calor del juego y Castro el capitán salió expulsado por cabezazo a un rival y éste Manuel Gutiérrez por ripostar, también fue excluido por el juez central Rafael Blanco. Ambos conjuntos con 10 hombres disputaban la finalísima y se ponía dramática porque eran muy aguerridos los de Once Águilas quienes defendían como gato patas arriba el triunfo parcial. El juego se tornó muy trabado. Faltas y amarillas para ambos bandos. El Petén desde tres cuartos de cancha subía todas sus líneas para asfixiar al rival que lucía mejor parado en el campo.

El asedio continuo, la marca con Yusuf y Wilder Palancia sacaban chispas. Uno por defender otro por atacar. El partido tomaba ribetes de drama, sumado al intenso frio había muchos nervios y un error podía ser garrafal. En efecto el “Coco” Escobar, el megarefuerzo del Once Águilas se fue en contragolpe al minuto 25 del complemento y habilitado, sólo enfrentó al arquero cuando salió al achique, lo eludió y la metió para el 2-0 que lo convirtió en el MVP del juego.

Celebración ruidosa del Once Águilas que desde allí veía su juego basado en el contragolpe y en efecto le fue dando resultados desde el comienzo y hasta el fin. Petén hizo algunos cambios y relevos para irse con todo por el descuento y con más voluntad y garra que con calidad de juego descotó al 30 de juego por intermedio de José Flores Calderón. Hubo un entrevero en el área y tras rebote de la pelota, la tomó como venia de soberbio taponazo para el descuento y acrecentar la angustia mutua. Quedaron 10 minutos de juego, las ganas de ambos por ganar redujo el encuentro a la tensión y a los nervios. Se supo replegar bien el Once Águilas que al final de los 90 de juego celebró con sus hinchas y levantaron la Copa de la Liga de LP 2019.

 

Distinciones de la Liga LP

 

 

La Reina de la LIga, Francisca, entregó el Trofeo al mejor portero de la Liga y del Campeonato Rudy Montoya de Once Águilas

 

      Rudy Montoya Portero 11 Aguilas

 

 

Porteros Menos Vencidos

Yoni Alvarado del  Canilla FC.  Grupo A

José Torres del Petén FC. Grupo B

Goleador del Grupo A Jorge Escobar con 11 goles e 11 Aguilas.

Goleador del Grupo B Ivan Carranza del Deportivo Jocotán

Los Equipos Invictos 

Petén FC, Canilla FC y Real San Luiz

 

El Coco Escobar vino como gran apoyo al Once Águilas. Se fue Campeón y goleador de la Liga LP y recibió su Copa de MVP

 

Goleador de la Liga LP: Jorge Escobar de Once Águilas

Portero Menos Vencido de la Liga LP:  Rudy Montoya de Once Águilas

      Geovani Barrera DT 11 Águilas

 

Acciones del juego del Honor. Canilla derrotó 3-0 al Ayarza y fue tercero de la Liga LP 2019

 

 

Cuarto Lugar: Ayarza

Tercer Lugar: Canilla FC

Subcampeón:  Petén FC

Campeón Torneo Clausura Liga LP  2019:  Once Aguilas

 

 

 

      Tobías López Pr. Liga LP

 

 

 

Once Águilas

 

 

Rudy Montoya, Elder Ordoñez, Huber Ordoñez, Douglas Martínez, Yusuf Yusuf, German Barrera, Jorge Olivares,  Jorge Escobar, Geovanny Avilés Castro, Víctor Chávez, René Sanabria.

Suplentes

 

Daniel Nolasco, Carlos Barrera, Elder García, José Santiago, Roberto Barrera, Leonel Granados, Luis Barrera y Neftalí Monroy.

 

 

Petén FC

José Torres, Omar López, Wilder Palencia, Walfar Palencia, Osmin Méndez, José Calderón, Moisés Carrera, Manuel Gutiérrez, Giovanni Hernández, Retbin Sorto.

Suplentes

Dani Miranda, Arlin Mejía, Edras Molina, Kevin Cardona, Gabriel Flores, Luis Ferral, Aunes Santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *